Córdoba 15/10/2020

Piden que los bomberos de Córdoba reciban el subsidio de $10.000

Se trata de un proyecto de la senadora Laura Rodríguez Machado (PRO-Córdoba) en el Senado para que no existan diferencias entre brigadistas y voluntarios provinciales.

La legisladora cordobesa pidió que no existan diferencias con el subsidio y que sean incluidos los Bomberos Voluntarios. - Foto: prensa Rodríguez Machado.

La senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO-Córdoba), mediante un Proyecto de Comunicación presentado este jueves en el Senado de la Nación, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional, que arbitre los medios necesarios para garantizar el cobro del subsidio de 10.000 pesos, no remunerativos, a los Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba.

De acuerdo al Decreto 796/20 firmado por el presidente Alberto Fernández, este beneficio que se abonará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, sólo alcanza a los Brigadistas rentados. De esta manera, quedan postergados los Bomberos Voluntarios que combatieron sin descanso los incendios que arrasaron con gran parte del interior de Córdoba y destruyeron a su paso viviendas, bosques nativos, vegetación y fauna.

De acuerdo a un informe efectuado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, durante 2020 se quemaron casi 300.000 hectáreas y fue la labor conjunta de Brigadistas y Bomberos Voluntarios la que permitió controlar este desastre.

Por tal motivo, la legisladora cordobesa pidió que no existan diferencias y sean incluidos los Bomberos Voluntarios, quienes desempeñaron una ardua labor, de manera ejemplar, para controlar las llamas, que afectaron de modo crítico el territorio provincial.

Con esta iniciativa presentada este jueves, la senadora Rodríguez Machado busca atender el reclamo de los 182 cuarteles que integran la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba y la Agrupación Serrana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

El proyecto completo: 

Noticia relacionada:

Otorgan bono de $10.000 para los brigadistas que combaten los incendios

Te puede interesar

Ola de calor en Córdoba: cielo con nubosidad variable y una máxima que oscilará los 36°

El SMN anticipa una jornada de altas temperaturas en la provincia. Se trata del inicio de una ola de calor que persistirá el resto de la semana y afectará a gran parte del país. Los próximos días, las máximas superarán los 35°.

Elaboraron un informe para explicar cómo afectará a la Conae la privatización de VENG

El informe fue elaborado por las y los trabajadores nucleados en ATE/Conae, cuestionando la intervención del Gobierno en entes descentralizados y "la falta de interés gubernamental en la ciencia y tecnología".

Este jueves se lleva a cabo en Córdoba una nueva edición del "Club de Inversiones"

El evento se desarrollará en el Hotel Holiday Inn de esta capital, de 12 a 20. En la oportunidad, se ofrecerá una extensa oferta de inmuebles, para inversiones en las mejores zonas de Uruguay y Paraguay.

El Concejo Deliberante aprobó en primera lectura la creación del Ente de Fiscalización y Control

El proyecto del oficialismo sumó el apoyo de los bloques de la UCR, el PRO y Ciudadanos. La Izquierda y el Frente Cívico se opusieron, y el Suoem se pronunció en rechazo del nuevo organismo, considerándolo "un grave retroceso que aumenta el gasto público".

Daniel Passerini: "El municipio destina el 47% del total de ingresos al pago de sueldos"

El intendente disertó este martes en la filial local del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Se refirió a las políticas públicas que implementará durante su gestión y el panorama económico que presenta la Municipalidad de Córdoba.

Abuso sexual: Bermúdez presentó su renuncia y negó los delitos por los que fue denunciado

El ex secretario de Transporte municipal, Gabriel Bermúdez, que fue denunciado por abuso sexual por una empleada del gobierno local, emitió un comunicado en redes sociales. Una segunda denuncia en su contra habría sido radicada este jueves.