País Redacción La Nueva Mañana 25/10/2017

La Justicia embargó por ocho millones a Jorge Macri por lavado de dinero

El intendente de Vicente López y primo del presidente Mauricio Macri, es investigado junto a su esposa por la compra irregular de una propiedad.

Jorge Macri, primo del presidente, es investigado por la Justicia. - Foto: archivo

Tras la amplia victoria en las elecciones legislativas en Vicente López, donde obtuvo más del 60%, el intendente Jorge Macri deberá poner su atención a la causa judicial que lo tiene como principal imputado por lavado de dinero junto a su esposa, Florencia de Nardi.

Semanas antes de las elecciones, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, trabó un embargo por 8 millones de pesos al intendente y vicepresidente del PRO bonaerense por la compra de un departamento en Miami por 403.000 dólares que denunció el año pasado la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). La jueza trabó un embargo por la misma cantidad a su esposa.

La compra de la propiedad se habría realizado a través de una empresa montada en Miami a partir de un préstamo de una firma uruguaya que figura en los Panamá Papers.

Según reveló Pagina 12, la maniobra fue identificada el 18 de julio de 2012 cuando la AFIP verificó la participación de Jorge Macri en la firma Icon Unit 1704 LLC, creada un mes antes de la compra. La sociedad constituida en Miami adquirió un inmueble ubicado en 485 Brickell Avenue 174 por una suma equivalente a 1.489.200 pesos (403.000 dólares de ese momento)

Cuando la AFIP le pidió a Macri que explique la operación, el intendente de Vicente López justificó los fondos con dos préstamos recibidos de la sociedad uruguaya Fawsley SA por 184 mil dólares y la entidad BAC Florida Bank por 219 mil dólares. Sin embargo, la AFIP determinó que “el contribuyente no detenta la capacidad financiera que pueda justificar el origen de los fondos para la adquisición del inmueble en el exterior”.

Fuente: Página 12 y Tiempo Argentino

Te puede interesar

El proyecto de la Ley Bases fue aprobado en general y el martes se tratará en forma particular

La "Ley Ómnibus" fue aprobada por 144 votos a favor y 109 en contra. A último momento, el jefe de bancada de Unión por la Patria pidió que estuviera presente en el recinto la semana próxima, cuando tras un cuarto intermedio, retome el martes a las 14 horas el tratamiento en particular del articulado.

Adorni confirmó que hay ocho detenidos y calificó de "tarea titánica" el accionar policial

Quien “viole la ley será castigado”, indicó el vocero presidencial sobre la represión de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones en el Congreso contra la Ley Bases, que ya transita su tercer día de debate en Diputados.

Juicio a Alperovich: declaran profesionales de la salud que asistieron a la denunciante

Este lunes se reanudan las audiencias en los Tribunales porteños. Declararán cuatro profesionales de la salud y un perito ofrecido por la defensa. El juicio contra el ex senador es por nueve hechos de agresión sexual contra una sobrina y colaboradora.

Prepagas: suman a cinco empresas a la cautelar para retrotraer aumentos

Con las nuevas firmas agregadas, la medida cautelar ahora abarca a 23 prepagas que contemplan el 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen. El recurso interpuesto por la SSS apunta a que las empresas retrotraigan sus precios a diciembre.

El Gobierno eliminó el programa "Potenciar Trabajo" y lo reemplazará por otros dos

El Gobierno anunció la segmentación del programa que transformará en dos nuevos programas que apuntan a eliminar la informalidad laboral. Según la Ministra de Capital Humano, "el Potenciar Trabajo fue un plan ineficaz donde de 1.400.000 beneficiarios, apenas el 1.3% consiguió un empleo formal”.

En el 8M, el Gobierno cambió el nombre del Salón de las Mujeres de Casa Rosada a Salón de los Próceres

Adorni dijo que la decisión del cambio de nombre fue de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y confirmó que “el salón va a seguir perteneciendo al área de comunicación”.