Córdoba 07/10/2020

Se reunió la mesa Provincia-municipios para analizar la situación sanitaria

El ministro de Gobierno y el ministro de Salud, le comunicaron a los intendentes que en los próximos días la Provincia enviará más elementos para el diagnóstico del Covid-19.

Torres y Cardozo encabezaron la reunión donde realizaron un seguimiento de la situación sanitaria en toda la Provincia. - Foto: Gobierno de Córdoba.

El ministro de Gobierno, Facundo Torres y el titular de la cartera sanitaria, Diego Cardozo, encabezaron este miércoles una nueva reunión por videoconferencia con intendentes y jefes comunales donde realizaron un seguimiento de la situación sanitaria en toda la Provincia.

En la ocasión, dialogaron con las autoridades locales respecto a la articulación de acciones en conjunto en la lucha contra el coronavirus, las indicaciones sanitarias, protocolos, entre otros temas.

En la ocasión, los ministros les comunicaron a los intendentes que en los próximos días la Provincia enviará más elementos para el diagnóstico del Covid-19, entre Kits de testeos por PCR, serológicos y de antígenos, con el objetivo de ampliar la capacidad diagnóstica de los centros de salud locales, donde los municipios llevan adelante la vigilancia epidemiológica.

Cabe destacar que dichos kits, que incluyen los nuevos test de antígenos, permitirán ampliar la capacidad diagnóstica así como también acelerar los resultados de los estudios, lo que implica una mayor previsión en el esquema sanitario. Los insumos serán entregados teniendo en cuenta la cantidad de habitantes y la situación en la que se encuentra cada localidad.

Noticia relacionada:

Córdoba confirmó 10 fallecimientos y 1.746 casos en 137 localidades

Te puede interesar

Un hombre fue internado, tras ser mordido por una serpiente en el río Anisacate

Se trata de un hombre de 29 años, domiciliado en barrio Observatorio, que se encontraba a la vera del río, en Anisacate. Fue internado en el Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia y se encuentra estable.

Hallaron sin vida a un hombre en un canal de desagües de San Francisco

En la madrugada de este domingo fue hallado sin vida en el interior de un canal de desagües de barrio Corradi, en la ciudad de San Francisco. El cuerpo se encontraba a pocos metros de una motocicleta.

Tras permanecer tres años prófugo, detienen al autor del crimen de Gisel Carrizo

La mujer de 30 años fue asesinada en 2020 durante una pelea entre vecinos. El hombre acusado de apuñalar a Gisel permaneció prófugo desde entonces y fue capturado recién este martes en el centro de Córdoba.

Falleció un joven que estaba internado, tras chocar en medio de una persecución policial

Con 15 años, su deceso se produjo este lunes en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende. El domingo pasado había sido internado en calidad de aprehendido, tras evadir un control preventivo y colisionar contra un móvil policial.

Cineastas de Córdoba en defensa del Incaa: “La cultura no es un gasto, genera ingreso de divisas y mueve la economía”

Concentran este jueves a las 17 en el Espacio Incaa ubicado en el Cine Arte. La movilización es convocada por el Colectivo de Cineastas de Córdoba junto a asociaciones culturales y se replica en todo el país bajo las consignas “la cultura moviliza” y “la cultura no hambrea”.

Llaryora recibió a la ministra Bullrich: el combate al narcotráfico, eje de la conversación

La reunión se produjo tras una intensa agenda desplegada por la ministra Seguridad de la Nación en esta capital, Jesús María y Colonia Caroya. La funcionaria anunció la conformación del Grupo Operativo Conjunto (GOC), que actuará en la provincia.