Economía del Conocimiento: “El objetivo es la creación real de empleo genuino”
Así lo expresó el diputado del Frente de Todos, Pablo Carro, al referirse a la ley que busca generar un paquete de ayuda y estímulo para los servicios basados en conocimiento.
El diputado del Frente de Todos, Pablo Carro, se refirió este martes a la Ley 27.506 “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”, que busca generar un paquete de ayuda y de estímulo para el desarrollo de una actividad central para el presente y el futuro de la Argentina como son los servicios basados en conocimiento.
“El objetivo de esta ley es la real creación de empleo genuino”, dijo Carro y agregó: “la norma promueve mediante incentivos fiscales, hasta 2029, a las empresas y emprendedores en el diseño, adaptación y desarrollo de producción de software y servicios afines a las nuevas tecnologías”.
Luego de ser aprobada por unanimidad en el Senado de la Nación, la iniciativa obtuvo dictamen de mayoría en la tarde de este martes, en el plenario de las comisiones de Comunicaciones e Informática –presidida por Pablo Carro- y de Presupuesto y Hacienda –que preside Caros Heller- para tratar las modificaciones introducidas en la Cámara Alta. Está prevista una nueva sesión para este miércoles en la Cámara de Diputados, y así convertir este proyecto en ley.
A partir de la media sanción en el Senado, se destacan tres ejes en términos de mejoras al texto inicial: fortalecimiento de la redistribución del esfuerzo fiscal, y se distribuye escalonadamente atendiendo la realidad de las medianas y pequeñas empresas; consolidación de la seguridad jurídica y transparencia para el desarrollo de las inversiones del sector; clarificación de la orientación del fomento a la economía del conocimiento y resguardo de la creación de empleo genuino.
El régimen tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2029. Entre otras cuestiones, fija beneficios fiscales e impositivos para pequeñas, medianas y grandes empresas cuando el 70% de la facturación esté vinculada a las actividades promovidas. La ayuda será progresiva y con mayores beneficios para las micro y pequeñas empresas. Por ejemplo se reduce Ganancias en forma segmentada: 60% para las micro y pequeñas empresas; 40% para las medianas, y 20% para las grandes.
Carro indicó que se trata de un sector muy competitivo en los mercados internacionales y que necesitan –entre otras cosas- contar con más beneficios impositivos. Así, logramos avanzar en materia de revalorización de dicho sector y de quienes lo integran.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.
Bullrich quiere "reestructurar" la Policía Federal para que patrulle las redes sociales sin autorización judicial
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.