País 03/10/2020

Para dialogar, levantan los bloqueos en los accesos a la provincia de San Luis

Autoconvocados que mantenían cortes en las rutas 7, 8, 30, 20, 188 y 55, levantaron la medida por un “pre acuerdo con el Gobierno de la provincia para terminar de negociar”.

Con la expectativa de llegar a un acuerdo, los cortes en las rutas de acceso a San Luis se levantaron este sábado. - Foto: archivo

Con la expectativa de poder avanzar en las negociaciones que terminen con las restricciones de circulación existentes en los ingresos a la provincia de San Luis, el grupo de productores y transportistas que mantenían los bloqueos en los accesos de la provincia puntana decidieron levantar la medida de fuerza este sábado.

La decisión, según informó a Cadena 3 una de las representantes del grupo que se mantenía en los ingresos del territorio gobernador por Alberto Rodríguez Saa, se corresponde con un principio de acuerdo que abre el diálogo para encontrar salidas consensuadas a la problemática surgida a partir de las disposiciones sanitarias vigentes en San Luis.

Precisamente por la dureza que esas políticas expresaban, en comparación incluso con lo dispuesto en los decretos presidenciales al respecto, productores cordobeses, pampeanos, mendocinos, santafesinos y bonaerenses se venían manifestando con cortes en las rutas 7, 8, 30, 20, 188 y 55, bloqueando casi todos los accesos a la Provincia de San Luis.

Esa medida decidió levantarse este sábado debido a un “pre acuerdo con el Gobierno de la provincia para terminar de negociar”, señaló Florencia Rivoira a la mencionada radio cordobesa advirtiendo sobre el carácter momentáneo de la decisión.  “Si no se llega a un entendimiento, veremos”, advirtió.

Te puede interesar

Dengue: murió un joven de 14 años en Corrientes y en Formosa tienen mil nuevos casos

El joven fallecido en Corrientes, se desempeñaba como cadete en los Bomberos Voluntarios de la localidad correntina de San Cosme. En la provincia de Formosa hay nueve pacientes internados en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital.

Tarjetas de crédito: implementarán cambios en la forma de pago para evitar fraudes

La nueva reglamentación, que regirá para todos los pagos que se realicen con tarjetas de débito, crédito o prepagas, modificará la forma de hacerlo. Contempla que el comerciante nunca tendrá en sus manos el DNI y el plástico.

El Gobierno busca que las FF.AA. puedan realizar "seguridad interior" en casos de terrorismo

El ministro de Defensa, Luis Petri, ventiló que ante estas situaciones, las Fuerzas Armadas podrían realizar "patrullaje, control de personas y vehículos, control de instalaciones y aprehensión en flagrancia para aquellas personas que cometen delitos".

Impuesto al tabaco: la oposición ganó ajustadamente su incorporacion a la Ley Bases

La votación fue un golpe al lobby empresario. Se aprobó la incorporación de un artículo a la ley que se discute en Diputados, que permitirá que la tabacalera Sarandí vuelva a abonar la misma alícuota del impuesto interno a los cigarrillos que la competencia.

Juicio por YPF: el fondo buitre Burford quiere quedarse con el 51% de las acciones del Estado

Burford Capital solicitó a la jueza de Nueva York la transferencia a su favor del paquete accionario de la Argentina en la compañía, y que posee desde su reestatización en 2012. El pedido se sustenta en el incumplimiento del fallo que dispuso que el país debe pagar u$s16.100 millones.

Interna: renunció Sebastián García de Luca, funcionario de Bullrich, tras la pelea entre Nación y Chubut

Estaba a cargo de la Secretaría de Articulación Federal: es decir, era el nexo de la cartera policial con gobernadores e intendentes. La decisión de recortarle fondos a Chubut, puso a Bullrich en aprietos, ya que Torres es un referente del PRO.