Para dialogar, levantan los bloqueos en los accesos a la provincia de San Luis

País 03/10/2020
Autoconvocados que mantenían cortes en las rutas 7, 8, 30, 20, 188 y 55, levantaron la medida por un “pre acuerdo con el Gobierno de la provincia para terminar de negociar”.
protesta límite con San Luis by infotecrealico
Con la expectativa de llegar a un acuerdo, los cortes en las rutas de acceso a San Luis se levantaron este sábado. - Foto: archivo

Con la expectativa de poder avanzar en las negociaciones que terminen con las restricciones de circulación existentes en los ingresos a la provincia de San Luis, el grupo de productores y transportistas que mantenían los bloqueos en los accesos de la provincia puntana decidieron levantar la medida de fuerza este sábado.

La decisión, según informó a Cadena 3 una de las representantes del grupo que se mantenía en los ingresos del territorio gobernador por Alberto Rodríguez Saa, se corresponde con un principio de acuerdo que abre el diálogo para encontrar salidas consensuadas a la problemática surgida a partir de las disposiciones sanitarias vigentes en San Luis.

Precisamente por la dureza que esas políticas expresaban, en comparación incluso con lo dispuesto en los decretos presidenciales al respecto, productores cordobeses, pampeanos, mendocinos, santafesinos y bonaerenses se venían manifestando con cortes en las rutas 7, 8, 30, 20, 188 y 55, bloqueando casi todos los accesos a la Provincia de San Luis.

Esa medida decidió levantarse este sábado debido a un “pre acuerdo con el Gobierno de la provincia para terminar de negociar”, señaló Florencia Rivoira a la mencionada radio cordobesa advirtiendo sobre el carácter momentáneo de la decisión.  “Si no se llega a un entendimiento, veremos”, advirtió.

Te puede interesar