Córdoba02/10/2020

Siguen activos varios focos en las sierras: hoy llegan brigadistas de Nación

Bomberos trabajan en zonas de Villa Berna, Cerro Blanco, Carpintería, Alpa Corral y Las Chacras. Se controlaron las llamas en Falda del Carmen. Evacuaron a vecinos cerca de Characato.

Este viernes llegan los brigadistas enviados por el Gobierno nacional para ayudar a controlar el fuego. - Foto: Gobierno de Córdoba.

Sin descanso, los bomberos y bomberas siguieron combatiendo el fuego durante toda la noche y esta madrugada en múltiples zonas de la provincia en donde se desarrollaron incendios, y donde es necesario el control de puntos calientes con el objetivo de evitar el reinicio de las llamas.

A media mañana está previsto el arribo de 64 brigadistas forestales que envía el Ministerio de Ambiente de la Nación. El grupo de especialistas estará alojado en la ciudad de La Falda.

En Las Chacras, en proximidades de La Paz, personal de ocho cuarteles de bomberos se enfrentaron con un perímetro de 900 metros de extensión. Lo propio sucedió en otros sectores como Río de los Sauces, Villa El Chacay, Las Albahacas y Huerta Vieja.

También se trabajó intensamente en zona de Alta Gracia, La Paisanita, Falda del Carmen y Potrerillo de Larreta, en donde aún persisten algunos perímetros muy inestables con altas temperaturas. Una tarea similar se llevó a cabo en Calamuchita, sobre Villa Berna en el interior de una forestación.

Las mismas acciones se realizaron en las últimas horas en cercanías de Tanti, sobre Cerro Blanco, al igual que al norte de Punilla, en Carpintería y en el departamento Cruz del Eje, en proximidad de Estancia La Candelaria Río La Población, Agua Colorada y Chacras Viejas.

Mientras se realiza el recambio de personal para enfrentar las actividades de este viernes, se preparan para salir a volar 10 aviones hidrantes y dos helicópteros que ejecutarán acciones de acuerdo a las indicaciones del avión vigía.

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.