Córdoba Redacción La Nueva Mañana 24/10/2017

Agreden brutalmente al maquinista de un tren que chocó un auto

Ocurrió el lunes en Malagueño. El trabajador del Nuevo Central Argentino recibió una fuerte golpiza y se encuentra en terapia intensiva.

El maquinista golpeado en Mañagueño se encuentra internado en la clínica Mayo. Foto Twitter @centromediatv

El maquinista de un tren del Nuevo Central Argentino recibió una fuerte golpiza luego de que embistiera a un vehículo marca Chevrolet Corsa de color gris que se encontraba a la vera de las vías.

Según las informaciones reflejadas en por El Doce, en un confuso episodio se desató una feroz discusión entre el operario y unos vecinos de la zona, ubicada entre Camino Blanco y Mineros, en la localidad de Malagueño.

El trabajador, identificado como Arturo Serna tiene 54 años y se encuentra en terapia intensiva, con golpes en la cabeza, el rostro y en uno de sus ojos. En lugar del grave incidente quedó la formación y el vehículo dañado.

Desde el Sanatorio Mayo, el subdirector Javier Canavesio informó al Show de la Mañana que el Serna ingresó con politraumatismos, un traumatismo de cráneo bastante importante y pérdida de conocimiento. Según dijo se evalúa si se convertirá, a raíz de la gravedad de sus heridas, en un paciente neuroquirúrgico o no. Sin embargo, señaló que este martes está lúcido y conciente.

"Nos relató que chocó un auto y que posteriormente subió alguien al tren y que le propinó golpes de puño, con lo que perdió el conocimiento. Un compañero de él dijo que le pegaron entre dos personas cuando ya estaba desmayado pero él no sabe referir eso", detalló Canavesio.


El tren embistió un automóvil y su maquinista fue golpeado ferozmente. Foto El Doce Blog.

Te puede interesar

Se creó la Autoridad de Cuencas para dar seguimiento al Plan de Saneamiento del lago San Roque

Este plan se enmarca en lo dispuesto a partir del amparo interpuesto en contra de la Provincia y de los municipios y comunas situadas en el margen de la cuenca del lago, producto del avance del deterioro ambiental del importante curso de agua.

La Justicia declaró inválida la elección gremial en el sindicato de la Limpieza

La Cámara Federal de Apelaciones del Trabajo avaló el llamado al nuevo proceso electoral realizado por el secretario General de Soelsac, Sergio Fittipaldi, quien llamó a nuevos comicios para el 7 de marzo próximo.

Aguas Cordobesas deberá refacturar consumos de febrero: a qué usuarios alcanza

Se trata de la aplicación de una medida regulatoria a la empresa de servicios públicos por una incorrecta facturación.

Por trabajos de mejora, este jueves se interrumpirá el servicio de agua en seis barrios

Las tareas se realizarán entre las 7 y las 14 , por lo que el servicio retornaría por la noche. Piden cuidar el agua en los barrios Alborada, Ampliación Poeta Lugones, Cerro Chico, Las Magnolias, Marqués de Sobremonte y Poeta Lugones.

La Uepc concentra este jueves frente a la Legislatura en el marco de la discusión salarial

Las negociaciones con la Provincia están empantanadas y el gremio exige el cumplimiento de los acuerdos de 2023. Se convocó a las 9.30, para manifestarse cuando Martín Llaryora dirija su mensaje en la apertura de sesiones ordinarias.

Dengue: con demoras, sin camas y poco personal, médicos de guardia reclaman la emergencia sanitaria

“El sistema está en crisis, hace 25 días que venimos así, al borde del colapso. La situación es aritmética y vemos que se vienen semanas donde esto va a agudizarse”, alerta la Asociación Médicos de Guardia de Córdoba ante la alta demanda por los casos de dengue.