Legisladores de Mendiolaza negaron la creación de un Consejo Asesor de Género

El Concejo Deliberante se opuso, por seis votos contra uno, a recibir asesoría sobre temáticas de desigualdades y violencias de género en esa localidad.

"Cualquier proyecto se puede mejorar trabajando colectivamente", indicó Mujeres en Red. - Foto: @munimendiolaza

El Concejo Deliberante de Mendiolaza, votó este lunes en contra de la creación del Consejo Asesor de Género con seis votos negativos y un solo voto positivo.

Hace tres semanas, tras reuniones en el Concejo deliberante con organizaciones de mujeres se  sugirió la creación de un consejo asesor y todo parecía avanzar pero la decisión terminó siendo en contra. "No sabemos qué ocurrió en el camino para semejante falta de respeto hacia las organizaciones que trabajan las temáticas de género", indicó a través de un comunicado Mujeres en Red.

En ese marco, es que la red de mujeres solicita a los concejales Sergio Arguello, Estela Zarazaga, Graciela Llanos, Roberto Nicolo, Ignacion Llarens, Adela Arning, una explicación por la decisión negativa luego del diálogo establecido en el cual "todos parecían estar conformes".

"Queremos saber al menos por qué lo hicieron, cuáles son sus posturas en relación al género, las desigualdades y violencias que vivimos diariamente en esta ciudad y cómo pretenden abordarlas sin tener en cuenta nuestra mirada", dice el comunicado y además expresa que "cualquier proyecto se puede mejorar trabajando colectivamente, pero votarlo seis a uno, no es señal de voluntad de trabajo conjunto".

Te puede interesar

Llaryora sobre la Ley Bases: "Hay que acompañar", dijo pero cuestionó que se sigan aplicando "medidas de shock"

El gobernador sostuvo que Córdoba está más cerca con el nuevo proyecto de Milei y destacó que "hay que darle los instrumentos al Presidente que hoy no tiene las mayorías”. Agregó que la crisis se verá reflejada en los números de desempleo e insistió en la necesidad de tener un plan productivo.

Vaciamiento: Frente a los anuncios de despidos, ATE realiza una Jornada Nacional de Protesta

"Si no reaccionamos y profundizamos nuestro plan de lucha, en las próximas horas estaremos frente a un escenario de cesantías masivas", señaló el secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. En Córdoba, se movilizarán frente al ex Ministerio de Trabajo.

Previo a la marcha universitaria, Milei hablará de los logros de su gestión por cadena nacional

El discurso del Presidente será a las 21, para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. La transmisión en el horario central televisivo se dará previo a la marcha federal universitaria que cuenta con fuerte respaldo del arco gremial, convocada en defensa de la educación pública.

El oficialismo prepara su nuevo proyecto de "Ley Bases", con reforma laboral incluida

La intención de la bancada de Javier Milei es lograr un tratamiento express del proyecto, para que pueda ser votado en la Cámara baja el 25 de abril. La propuesta ingresaría a Mesa de Entradas del recinto el miércoles posterior a Semana Santa.

Francos volvió a presionar a los gobernadores: "El que no quiera acordar, se quedará afuera"

"Los gobernadores que "no quieran acordar" sobre esos puntos "se quedarán afuera de un consenso político que será histórico", dijo el ministro de Interior y advirtió que "a veces hay intereses contrapuestos" entre Nación y las provincias, pero señaló que "de ambos lados hay que ceder posiciones".

Gutiérrez: el Presidente "debería dialogar con los gobernadores y transmitir certidumbres"

"Han querido convertir a esta Cámara en una constituyente", advirtió el diputado cordobés Carlos Gutiérrez, del bloque Hacemos Coalición Federal, respecto a la forma que el Ejecutivo planteó el debate de la Ley "Bases" en el Congreso.