Córdoba29/09/2020

Imputan al cura de Justiniano Posse que instó a la gente a no usar tapaboca

Como consecuencia del pedido, durante una multitudinaria celebración religiosa, desató un brote de coronavirus con un total de 22 casos. También fueron imputadas otras tres personas.

El encuentro religioso se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre que luego generó un brote en esa localidad. - Foto ilustrativa: Municipalidad de Justiniano Posse

El fiscal federal José María Uriarte imputó al cura de Justiniano Posse, quien instó a los feligreses a no usar tapaboca durante una celebración multitudianaria por el Día de la Virgen Niña.

El encuentro religioso se llevó a cabo el pasado 8 de septiembre y en consecuencia se desató un brote de contagios de coronavirus con un total de 22 casos.

Testigos aseguraron que el sacerdote decía que quienes usaban barbijo eran "miedosos" y que no había que tener miedo a la muerte, porque los que se mueren se van antes con Dios".

Por este caso, además del sacerdote se imputó a otras tres personas más por incumplimiento de las medidas sanitarias. 

Noticia relacionada:

Justiniano Posse: investigan a un sacerdote por llamar a no usar barbijo

Te puede interesar

Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres

El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".

Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba una luz de esperanza

Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.

Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6

El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.

Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"

"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.

El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas

Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.