Con 6 millones de contagios, India reguló el precio del oxígeno médico
Ante denuncias de escasez y encarecimiento, el país asiático, segundo a nivel mundial en cantidad de casos, fijó políticas para garantizar el acceso al insumo médico.
India reportó 88.600 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que totalizaba 5.992.532 desde el comienzo de la pandemia y dispuso la regulación del precio del oxígeno médico ante denuncias de escasez y encarecimiento, informó la prensa internacional.
Con esos guarismos, en términos absolutos el país se afianzó en el segundo lugar mundial por contagios, detrás de Estados Unidos (7,1 millones) y muy por encima del tercero (Brasil, 4,7 millones).
El Ministerio de Salud informó además que en el último día registró 1.124 muertes por la enfermedad, con lo que el total en la pandemia se elevó a 94.503, lo que ubica a India detrás de Estados Unidos y Brasil por cantidad absoluta de fallecimientos por coronavirus en todo el mundo.
El número de nuevas infecciones había bajado en los últimos días, tras haber alcanzado el récord -mundial, no solo para India- de 97.570, hasta 75.083 el lunes pasado, pero luego volvió a aumentar, según la agencia de noticias EFE.
Con casi seis millones de casos entre 1.300 millones de habitantes, expertos y estudios de seroprevalencia advirtieron que la cantidad real de infecciones podría ser mucho más alta que la reportada oficialmente.
En ciudades como Nueva Delhi, donde viven unos 20 millones de personas, casi un tercio de los habitantes cuenta con anticuerpos contra el coronavirus, según un estudio de este tipo publicado a mediados de este mes, el más reciente.
En ese contexto, y mientras los contagios aumentan a mayor velocidad que en Estados Unidos, el gobierno de India decidió regular el precio del oxígeno para uso médico ante las quejas por escasez y encarecimiento.
“Debido a la ausencia de un límite del precio del oxígeno líquido médico, los productores han aumentado los precios; la regulación del precio es fundamental para que el oxígeno médico siga siendo accesible en todo el país”, dijo el Ministerio de Químicos y Fertilizantes en un comunicado.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Milei se reunió con Macron y avanza un acuerdo sobre comercialización de minerales
Pese a su postura negacionista sobre el medio ambiente, el mandatario asistió al foro climático que se desarrolla en Niza, donde se reunió con su par galo y abordaron los términos de un memorando de entendimiento sobre minerales estratégicos.
Israel desvió una embarcación con ayuda humanitaria, en la que viaja la activista Greta Thunberg
Los tripulantes de la Flotilla de la Libertad, que llevaban medicamentos y alimento de fórmula para bebés, afirmaron que el ejército de Israel los secuestró. "Es hora de que nuestros gobiernos hagan su trabajo y sancionen a Israel", afirmaron.
Fuerte sismo de magnitud 6.5 sacudió Bogotá y otras ciudades de Colombia
El epicentro del movimiento telúrico se registró en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca. Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Moscú insta a Kiev a que retire 1.200 cuerpos tras los acuerdos en Estambul
La llegada a la zona de intercambio de los cuerpos congelados de 1.212 militares ucranianos consiste en la primera parte de los 6.000 que Moscú prometió devolver a modo de gesto humanitario "para que sus familias puedan darles una sepultura humana".
El papa León XIV le manifestó a Milei su intención de visitar la Argentina
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.