Ordenan detener al presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco

Lo investigan por narcotráfico y lavado de dinero. Hay al menos catorce detenidos en la causa judicial en la que se encuentra involucrado.

Allanaron la financiera de Esser. - Foto: La Voz de San Justo.


Después de unos seis meses de una investigación iniciada a partir de denuncias anónimas y tras un importante despliegue de la Policía Federal Argentina (PFA), la Justicia Federal de San Francisco ordenó detener a Pablo Esser, el presidente del Club Sportivo Belgrano de San Francisco.

Según la información que dio a conocer La Voz de San Justo, el directivo está "investigado por presuntamente ser el cabecilla de una banda delictiva dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero".

Además también ordenaron la detención de Juan Carlos Bosio, un hombre de confianza de Esser.

Por otra parte, permanece prófugo, Braian Requena, uno de los jefes de la facción de la barrabrava de Sportivo.

El medio de San Francisco informó que "a Esser el fiscal federal de San Francisco Luis María Viaut lo investiga por supuestamente liderar una organización que se dedicaría a la realización de distintos delitos siendo el principal, la venta de estupefaciente -más precisamente, cocaína- y por otro lado, a ilícitos de índole económico como lavado de activos, emisión de facturas apócrifas y compra de IVA".

Te puede interesar

Copa de la Liga: Talleres visita a Barracas Central, para reconquistar la punta

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio de Huracán de Parque de los Patricios, donde el 'Guapo' hará las veces de local. Yael Falcón Pérez es el árbitro del encuentro, que es televisado por la Televisión Pública.

River igualó con Atlético Tucumán y desperdició dos penales en una misma acción

Hubo dos tiros desde los 12 pasos malogrados en la misma acción por Esequiel Barco. El "Millonario" rescató un punto en el cotejo disputado en el estadio Monumental José Fierro. Fue 0 a 0 y los de Núñez siguen como líderes de la Zona A.

El Kempes será escenario de la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes

El encuentro será el miércoles 13 a las 21:10, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y la cita contará con la presencia de las dos hinchadas. Los detalles de las entradas y el operativo de seguridad se brindará en los próximos días.

Belgrano y San Lorenzo se miden en el Gigante de Alberdi con la necesidad de comenzar a sumar

Los "celestes" no tuvieron un buen desempeño en el debut y cayeron agónicamente ante Estudiantes (1-0), por lo que buscarán recomponerse rápidamente. El encuentro comenzó a las 19.15, arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por ESPN Premium.

Boca ya juega con Godoy Cruz, con la obligación de ganar para avanzar en la Copa de la Liga

El encuentro se juega desde las 19.30 en La Bombonera, es arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por TNT Sports. El equipo mendocino, por su parte, de extraordinaria campaña, hace una semana se aseguró el primer lugar de la Zona B.

River rescató un empate agónico ante Banfield en la antesala del Superclásico

River Plate rescató este domingo un empate agónico ante Banfield, por 1 a 1, en la antesala del gran encuentro deportivo ante Boca Juniors.