Deportes 21/09/2020

Talleres “se planta” y no quiere pagarle porcentajes de ventas a la Liga

Desde el club entienden que es improcedente y que ninguno de los futbolistas transferidos -Cubas, Medina y Herrera- es originario del torneo local. La disputa es por 78 mil euros. 
El club presidido por Andrés Fassi sentó postura sobre el reclamo. Foto: gentileza Talleres

Controversia en puerta, que seguramente derivará en litigio legal. Talleres presentó un documento oficial y un comunicado donde busca evitar pagarle a la Liga Cordobesa de Fútbol el porcentaje correspondiente al ente del 2 por ciento por las ventas de los futbolistas Andrés Cubas, Facundo Medina y Guido Herrera.  

 

La Liga Cordobesa hizo su reclamo la semana pasada por estas transferencias, por 77 mil euros y 10 mil dólares, pero la respuesta de Talleres sorprendió a todos.  

"El reclamo formulado es ilegítimo, porque las normativas sostienen que el pago reclamado procede cuando se cedan derechos de un jugador "originario" de la Liga Cordobesa, situación que no se verifica en los jugadores Medina, Cubas y Herrera que no son originarios", sostiene la entidad albiazul. 

"El pago del 2% del monto de las transferencias de jugadores constituye una "doble imposición económica" sobre una misma renta, derivada de idéntica causa jurídica y sustentada en una misma realidad económica, que resulta contraria a derecho", agrega. 

"Es improcedente... no ha sido suscripta por las autoridades que estatutariamente tienen la representación de la LCF..., la notificación cursada resulta inválida", siguió en su defensa el club de barrio Jardín. 

Desde la Liga presentaron el documento donde respalda su reclamo, pero seguramente proseguirán nuevos capítulos en esta nueva novela. Vale aclarar que el albiazul sostiene a su vez un litigio con CIBI, por la transferencia de Emanuel Reynoso a Boca. Los de barrio Ituzaingó entienden que les corresponden 850 mil dólares. El reclamo ya figura en el TAS de FIFA. 



Te puede interesar

Di María descartó su abandono del fútbol: "Todos me quieren retirar, pero no lo voy a hacer"

El capitán de Rosario Central brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que reconoció que atraviesa una pubalgia, pero negó los rumores que aluden a su abandono.

Campeonas: Las Murciélagas ganaron la primera edición de la Copa América

Con un gol de la cordobesa Gracia Sosa Barreneche, el seleccionado argentino de fútbol para ciegas venció al equipo brasilero y consiguió la victoria. 

Sudamericana: Boca venció por la mínima a San Pablo en la Bombonera

En un partido parejo en el que ninguno de los equipos se lució, Miguel Merentiel marcó el único gol del partido, para el “Xeneize”, a los 6 minutos del complemento.

Lionel Messi y Lautaro Martínez fueron nominados al Balón de Oro

 El astro argentino fue nominado al premio que se le entrega al mejor jugador del mundo durante la última temporada. Por su parte, Lautaro Martínez, tuvo una buena temporada con el Inter de Milán.

Instituto cayó en su visita a Unión y no pudo alcanzar la cima del Grupo A

La Gloria debía sumar de a tres para ponerse como único puntero del grupo, pero tras la derrota por 3 a 2 quedó tercera con 16 puntos, misma cantidad que Gimnasia de Mendoza y Vélez.

El ciclo más glorioso: Lionel Scaloni cumple ocho años como técnico de la Selección argentina

Un día como hoy, el entrenador de Pujato se hizo cargo de manera interina del puesto que dejaba Jorge Sampaoli luego de la Copa del Mundo en Rusia 2018.