Talleres “se planta” y no quiere pagarle porcentajes de ventas a la Liga

Desde el club entienden que es improcedente y que ninguno de los futbolistas transferidos -Cubas, Medina y Herrera- es originario del torneo local. La disputa es por 78 mil euros. 

Deportes 21/09/2020
Fassi 3 © Talleres
El club presidido por Andrés Fassi sentó postura sobre el reclamo. Foto: gentileza Talleres

Controversia en puerta, que seguramente derivará en litigio legal. Talleres presentó un documento oficial y un comunicado donde busca evitar pagarle a la Liga Cordobesa de Fútbol el porcentaje correspondiente al ente del 2 por ciento por las ventas de los futbolistas Andrés Cubas, Facundo Medina y Guido Herrera.  

 

La Liga Cordobesa hizo su reclamo la semana pasada por estas transferencias, por 77 mil euros y 10 mil dólares, pero la respuesta de Talleres sorprendió a todos.  

"El reclamo formulado es ilegítimo, porque las normativas sostienen que el pago reclamado procede cuando se cedan derechos de un jugador "originario" de la Liga Cordobesa, situación que no se verifica en los jugadores Medina, Cubas y Herrera que no son originarios", sostiene la entidad albiazul. 

"El pago del 2% del monto de las transferencias de jugadores constituye una "doble imposición económica" sobre una misma renta, derivada de idéntica causa jurídica y sustentada en una misma realidad económica, que resulta contraria a derecho", agrega. 

"Es improcedente... no ha sido suscripta por las autoridades que estatutariamente tienen la representación de la LCF..., la notificación cursada resulta inválida", siguió en su defensa el club de barrio Jardín. 

Desde la Liga presentaron el documento donde respalda su reclamo, pero seguramente proseguirán nuevos capítulos en esta nueva novela. Vale aclarar que el albiazul sostiene a su vez un litigio con CIBI, por la transferencia de Emanuel Reynoso a Boca. Los de barrio Ituzaingó entienden que les corresponden 850 mil dólares. El reclamo ya figura en el TAS de FIFA. 



Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto