
Talleres “se planta” y no quiere pagarle porcentajes de ventas a la Liga

Controversia en puerta, que seguramente derivará en litigio legal. Talleres presentó un documento oficial y un comunicado donde busca evitar pagarle a la Liga Cordobesa de Fútbol el porcentaje correspondiente al ente del 2 por ciento por las ventas de los futbolistas Andrés Cubas, Facundo Medina y Guido Herrera.
La Liga Cordobesa hizo su reclamo la semana pasada por estas transferencias, por 77 mil euros y 10 mil dólares, pero la respuesta de Talleres sorprendió a todos.
"El reclamo formulado es ilegítimo, porque las normativas sostienen que el pago reclamado procede cuando se cedan derechos de un jugador "originario" de la Liga Cordobesa, situación que no se verifica en los jugadores Medina, Cubas y Herrera que no son originarios", sostiene la entidad albiazul.
"El pago del 2% del monto de las transferencias de jugadores constituye una "doble imposición económica" sobre una misma renta, derivada de idéntica causa jurídica y sustentada en una misma realidad económica, que resulta contraria a derecho", agrega.
"Es improcedente... no ha sido suscripta por las autoridades que estatutariamente tienen la representación de la LCF..., la notificación cursada resulta inválida", siguió en su defensa el club de barrio Jardín.
Desde la Liga presentaron el documento donde respalda su reclamo, pero seguramente proseguirán nuevos capítulos en esta nueva novela. Vale aclarar que el albiazul sostiene a su vez un litigio con CIBI, por la transferencia de Emanuel Reynoso a Boca. Los de barrio Ituzaingó entienden que les corresponden 850 mil dólares. El reclamo ya figura en el TAS de FIFA.


Mundial 2026: para el debut con Argelia, Scaloni confirmó que Dibu y Julián están “disponibles”

“Brote”: Gonzalo Dreizik toma la palabra y la convierte en escena

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

Mundial 2026: para el debut con Argelia, Scaloni confirmó que Dibu y Julián están “disponibles”

Mundial 2026: Uruguay y Arabia Saudita igualaron 1-1 y los sudamericanos siguen sin ganar

Mundial 2026: Cabo Verde hizo historia en su debut en mundiales e igualó 0-0 con España

Mundial 2026: por el Grupo G Bélgica reaccionó a tiempo y rescató un empate ante Egipto

Mundial: Scaloni ultima detalles de cara al debut de la Selección contra Argelia este martes

Suecia debutó en el Mundial 2026 con una contundente goleada 5 a 1 sobre Túnez



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas







