País20/09/2020

"Tiene que haber sanciones", dijo Frederic sobre la protesta policial en Olivos

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió al accionar de la Policía bonaerense y sostuvo que se trató de un "reclamo legítimo" pero que fue realizado con "métodos ilegales".
LAa funcionaria también se refirió a la doctrina Chocobar y aseguró: "Es una expresión de la anulación de la Justicia". Foto: NA

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, consideró que "tiene que haber sanciones" para el personal de la Policía Bonaerense que fue a protestar a la Quinta de Olivos y remarcó que la manifestación se llevó a cabo con "métodos ilegales".

 "Tiene que haber sanciones, sobre todo del personal que fue a protestar a Olivos. No tiene relación la protesta de la Policía con el Presidente de la Nación", subrayó la funcionaria nacional.

Frederic sostuvo que se trató de un "reclamo legítimo" que fue realizado con "métodos ilegales": "Sobre esos reclamos se montaron otros intereses. Hay que estar muy atentos a las condiciones de trabajo del personal policial para que hechos como esos no ocurran".

"La sensación de inestabilidad institucional, aunque ese no haya sido el objetivo, es el efecto que se genera", expresó en declaraciones radiales.

Asimismo, la funcionaria nacional, sin nombrarlos, arremetió contra ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, entre otros, al señalar que "hay personajes que tienen intervenciones irresponsables, personajes públicos, ex dirigentes políticos que reclaman un protagonismo que ya no tienen y que abonan a un clima que no le hace bien a la sociedad".

Por último, Frederic se refirió al caso del policía bonaerense Luis Chocobar, quien desde el próximo 9 de octubre afrontará un juicio por el "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber" de Juan Pablo Kukoc, de 28 años, quien en diciembre de 2017 junto a un menor de edad -ahora ya es mayor- apuñalaron a un turista estadounidense para robarle en el barrio porteño de La Boca.

"La doctrina Chocobar es una expresión de la anulación de la Justicia", concluyó la ministra de Seguridad de la Nación.

Noticia relacionada:

Alberto volvió a repudiar las protestas policiales y se comunicó con Larreta

Te puede interesar

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Mariano Páez habría sustraído un fajo de un millón y medio de pesos en un local de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Transcurrieron 81 años desde aquella movilización popular, el punto de inflexión en la historia política contemporánea argentina y el hecho fundante del peronismo en la Argentina.

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976

El Equipo Argentino de Antropología Forense informó que los restos de Carlos Rafael Medina, desaparecido por la dictadura cívico militar, fueron recuperados en el Pozo de Vargas.

Según una encuesta, siete de cada 10 argentinos considera que la situación económica es mala

El relevamiento refleja una evaluación mayoritariamente negativa de la economía actual y del mercado laboral, con peores expectativas a futuro.