Alberto volvió a repudiar las protestas policiales y se comunicó con Larreta

En declaraciones radiales, Fernández afirmó que le dio recursos a Kicillof para que "no vaya a la guerra con un escarbadientes". "Me preocupa que el ciudadano de a pie quede indefenso".
Alberto Fernández by Presidencia
Fernández: "Pedirle al gobernador que vaya a la guerra con un escarbadiente es lo mismo que decirle 'no vayas'". - Foto: Presidencia.

Alberto Fernández ratificó este jueves su cuestionamiento a las protestas de efectivos de la Policía Bonaerense y se quejó de que "están malversando batería y combustible" de los patrulleros al usarlos en las movilizaciones, a la vez que advirtió que le "preocupa que el ciudadano de a pie queda indefenso".

El Presidente también afirmó que le envió "un mensaje de texto" al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "para que se quede tranquilo" tras la decisión de quitarle a la Ciudad un punto de coparticipación para asistir financieramente a la Provincia.

"Le mandé un mensaje de texto a Horacio diciéndole que se quede tranquilo, que íbamos a resolver el problema de otro modo. Esto no fue para intranquilizar ni joder a nadie", expresó el mandatario a Radio Con Vos.

"Voy a dejar en claro una cosa. La Ciudad opulenta de Buenos Aires de la que yo hablo habitualmente no es el resultado de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y ni siquiera de (Mauricio) Macri. Es una opulencia que se fue construyendo a lo largo de siglos. Es el modo en que se proyectó el país hacia fines del siglo XIX", remarcó.

En tanto, subrayó que la decisión fue para darle "los recursos necesarios" al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para que resuelva el conflicto con la Policía provincial y no mandarlo "a la guerra con un escarbadiente".

"Le di al gobernador los recursos necesarios para que pueda resolver este tema. Porque pedirle al gobernador que vaya a la guerra con un escarbadiente es lo mismo que decirle no vayas a la guerra", sostuvo el jefe de Estado.

Por otra parte, sostuvo nuevamente que el reclamo policial "es razonable" y que "hay una demanda justa, porque hay un atraso de muchos años y ese retraso fue generando malestar".

"Tiene un trasfondo razonable, pero el modo es inadmisible, inaceptable", insistió el Presidente, quien recordó que "no es el primer planteo así en la Argentina" y recordó que hubo situaciones similares en otras provincias.

Noticia relacionada:

Fernández y Kicillof by Casa RosadaConflicto policial: oficializan la quita de un punto de coparticipación a CABA

Te puede interesar