Córdoba15/09/2020

Mientras crecen los contagios, Villa María no descarta retroceder de fase

El fin de semana hubo más de sesenta nuevos casos confirmados en esa ciudad. Tras una reunión con las autoridades sanitarias, estudian los pasos a seguir.
Mientras crecen los casos en la ciudad, el Hospital Pasteur recibe pacientes de todo el sur provincial. Foto: archivo

Tras un fin de semana en el que los casos confirmados de coronavirus volvieron a crecer en Villa María, el intendente a cargo de la ciudad cabecera del Departamento General San Martín no descartó volver atrás en las fases del aislamiento, tal como lo ha decidido la ciudad de Río Cuarto días atrás.

“Nunca uno quiere retroceder después de haber avanzado, pero hay que considerar los datos sanitarios, los de la infraestructura particularmente y por lo tanto no debemos descartar ninguna decisión”, señaló Pablo Rosso en la jornada de este martes, tras un fin de semana en el que los números confirmados en Villa María superaron los sesenta contagios.

En el mismo sentido, y tras una reunión en la que también participó el responsables del COE Regional, Sergio Arroyo, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, también advirtió sobre esa posibilidad de retroceso "por el incumplimiento de las medidas sanitarias que estamos observando en ambas ciudades".

Según detalla el diario Puntal de Villa María, otro de los temas a analizar es la habilitación de las reuniones familiares, discusión que se mantiene de modo cotidiano entre los responsables sanitarios de ambos municipios.

Te puede interesar

Por pedido de la querella, el crimen de Daniela Villalba se investigará como femicidio

El cambio de carátula, dispuesto por el fiscal Pablo Camacho, se produce tras la detención de Renato Tabella, acusado también por el femicidio de Tatiana Fernández en Buenos Aires.

Un hombre fue detenido tras romper dos vidrios de un colectivo urbano con un casco

El siniestro ocurrió este martes por la mañana en la esquina de Julio de Vedia y Ramón Aberastain Oro, de barrio Patricios Norte. El agresor habría mantenido una discusión con el chofer.

Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

Las demandas datan de ocho años y hubo fallos contradictorios en segunda instancia. El Tribunal de Ética no se expidió y los usuarios, los actores más débiles en esta cadena, siguen esperando.

Causa Márquez y Asociados: dictan prisión preventiva para otros cuatro imputados por estafas

La investigación por las presuntas estafas vinculadas a los planes de vivienda suma 13 personas detenidas. Una de las imputadas cumplirá la medida bajo arresto domiciliario.

Doble femicidio: tras los crímenes en Córdoba y Buenos Aires, Tabella tenía previsto huir a Salta

El detenido por los femicidios de Tatiana Micaela Fernández y Daniela Villalba, pensaba viajar al norte del país y financiar el traslado con la venta de una bicicleta que ofreció a través de sus redes sociales.

Femicidio de Daniela Villalba: marcharon para exigir justicia y "por una vida sin violencias"

En la tarde de este lunes, familiares y amigas de la mujer asesinada encabezaron una conmovedora movilización que exigió que se investigue el crimen como "femicidio".