NBA: comienza la final del Este entre Heat y Celtics

A las 19.30 jugarán el primer partido de la llave para definir al ganador de la conferencia. Desde las 22, Nuggets y Clippers definen finalista en el Oeste.

Miami Heat, quinto en la fase regular, y Boston Celtics, tercero, iniciarán hoy, desde las 19.30 de Argentina la final de la Conferencia Este de la NBA en la Wide World of Sports, denominada la "burbuja" de Orlando.

Por otra parte, desde las 22, Denver Nuggets (3) y Los Ángeles Clippers (3) decidirán el pase a la final de la Conferencia Oeste, en donde ya espera Los Ángeles Lakers, que eliminó a Houston Rockets (4-1), en semifinales.

Miami desplegó un bien nivel en los playoffs de postemporada eliminando a Indiana Pacers (4-0) y Miwaukee Bucks (4-1), y Boston, la franquicia que más veces ganó el título de NBA con 17 consagraciones, eliminó sin inconvenientes a Philadelphia Sixers (4-0) y al vigente campeón Toronto Raptors (4-3).

En tanto, Nuggets y Clippers resolverán el segundo cupo para la final del Oeste.

Parecía que estaba todo definido para los angelisos pero Denver obtuvo dos éxitos consecutivos (el domingo pasado ganó 111-98) y estableció un 3-3 teniendo como aval la potencia del pivote serbio Nikola Jokic, quien en el sexto juego sumó 34 tantos y 14.

El vencedor de Denver-Clippers jugarán el primer cotejo de la serie final el viernes próximo a las 22 de nuestro país, en tanto que el sábado a las 21.30 se desarrolará el segundo juego Miami-Boston.

Te puede interesar

Largó la venta de entradas para el partido entre Argentina y Bolivia el 30 de septiembre

El partido del combinado nacional en el estadio Mario Alberto Kempes será el primer encuentro que disputará tras su participación en la Copa del Mundo donde logró el subcampeonato. 

Belgrano lo dio vuelta y venció en el último minuto a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

El Celeste lo perdía en un mal partido, pero aparecieron Gutiérrez y Passerini, en la última pelota del encuentro, y le dieron la victoria al Pirata por 2 a 1. Garnerone había puesto en ventaja a la visita.

Boca derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y suma 9 partidos sin perder

El Xeneize ganó 2 a 0 con goles de Leandro Lozano y Miguel Merentiel por la décima fecha del Torneo Clausura.

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria ganó 3 a 1 con goles de Cerato, Alarcón y Unsain, en contra. Maidana descontó para el Albiazul, que jugó con uno menos parte del partido por la expulsión de Martínez Álvarez. 

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria, líder del Grupo A, llega envalentonado y con confianza al choque con el equipo de barrio Jardín, que está penúltimo pero de a poco se acomoda con la llegada de De Felippe. A partir de las 21.15.

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

"Realmente lo merecen, esa es nuestra intención en los partidos que vienen; darles la oportunidad para que puedan sumarse a nuestra idea de juego", dijo el DT del seleccionado nacional.