Córdoba 14/09/2020

UTS criticó el plus salarial por “insuficiente y discriminatorio”

La Unión de Trabajadores de la Salud reafirmó una jornada de lucha para el 21 de septiembre y bregó por medidas preventivas ante el coronavirus y una recomposición salarial.

UTS anunció una jornada de lucha para el 21. - Foto: Télam

Este lunes, apenas conocido el anuncio oficial acerca de un plus salarial para parte del personal sanitario que lucha “en la primera línea” contra la pandemia, la Unión de Trabajadores de la Salud sentó postura y calificó a la medida de “insuficiente y discriminatoria”.

En un comunicado de prensa, la organización hizo un racconto del anuncio oficial y señaló por qué lo considera “insuficiente, porque hoy muchos nos encontramos por debajo del índice de pobreza y porque en vez de una recomposición del salario básico como necesitamos se trata de un parche provisorio, por sólo cuatro meses” y “discriminatorio en más de un sentido”.

“Primero porque actúa como si sólo debiera reconocerse el trabajo de aquellas y aquellos compañeros que se desempeñan en áreas de terapia intensiva o directamente afectadas por la pandemia; en segundo lugar, porque excluye a los trabajadores no profesionales cuya tarea es fundamental para el funcionamiento de los equipos de salud de los hospitales. Y finalmente entre quienes sí reciben el bono establece una enorme diferencia entre los médicos y médicas y el resto de los profesionales”, completaron.

El sindicato aseguró que la jornada de lucha pautada para el 21 bregará por “recomposición salarial urgente; aumento de personal; testeo sistemático para coronavirus a todo el personal de salud; control de las y los trabajadores sobre los protocolos; y reconocimiento del personal de salud, primera línea frente a la pandemia”.

Noticia relacionada:

Anuncian pago adicional para médicos terapistas, enfermeros y kinesiólogos

UTS

Te puede interesar

Torturas y abandono en la cárcel de Bouwer: familiares denuncian la muerte de otro preso

José Siacca tenía 51 años y al igual que César Moreno -por cuya muerte fueron detenidos seis guardiacárceles, un médico y un directivo de Bouwer- estaba preso y tras descompensarse falleció en un hospital público el 6 de junio de 2023. Su familia denuncia que no recibió atención médica y exige justicia.

Lunes con ráfagas y tormentas en Córdoba: hay alerta y la temperatura llegaría a los 26°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada lluviosa en la ciudad de Córdoba y emitió un alerta por tormentas para toda la provincia, amarilla en la mayor parte del territorio y naranja en algunos sectores del centro este y centro oeste.

Tiempo en Córdoba: sábado inestable, con 30° de máxima y lluvias por la tarde

Pronosticadores anticipan para este sábado una jornada inestable en la ciudad de Córdoba, con 30° de máxima y probables lluvias y tormentas hacia la tarde y la noche. Con un paulatino descenso de la temperatura, el tiempo inestable se sostendría el domingo.

Elevaron a juicio una causa por estafas con tarjetas de crédito en Córdoba

Las personas procesadas están acusadas de los delitos de violación de correspondencia calificada, estafa reiterada y encubrimiento calificado. Invocando falsas identidades adquirian electrodomésticos, telefonos celulares y retiraban dinero en efectivo.

La Justicia investiga las dos muertes en plena calle: se realizan las autopsias para determinar si fue por dengue

Tras conocerse las muertes de un hombre de 45 años y una joven de 16, ambas en plena vía pública, la Justicia investiga los fallecimientos luego que familiares manifestaran que ambos cursaban un cuadro de dengue. Se esperan resultados de las autopsias en las próximas horas.

Miércoles caluroso y húmedo: tormentas en la tarde y una máxima que rondará los 32°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas después del mediodía. Con vientos moderados del sector norte, rotando al noroeste, la mínima rondará los 17°.