Córdoba14/09/2020

Indagan a la dueña de un geriátrico de Villa del Dique por irregularidades

La mujer fue detenida por supuesta "privación ilegítima de la libertad", luego de un allanamiento. Un particular denunció problemas edilicios y violación a los derechos de los residentes.
El geriátrico ubicado en Villa del Dique presentó "serias irregularidades". Foto: gentileza

La Fiscalía de primer turno de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, resolvió llamar a indagatoria a la dueña de un getriátrico ubicado en Villa del Dique por presuntas irregularidades que se presentaron en el mismo, bajo la carátula de "privación ilegítima de la libertad".

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un particular sobre "supuestas graves irregularidades en el geriátrico". En virtud de esta situación se procedió a realizar allanamiento con orden del juez de paz local y la mujer quedó detenida.

Según informó Tercer Río Noticias, el procedimiento fue llevado a cabo por la delegación local de la Policía de la Provincia, acompañada por personal perteneciente a los Gabinetes de Fotografía y Medicina Legal de la Dirección de Policía Judicial de la ciudad de Córdoba.

El detalle del informe oficial reportó que "se constató la existencia de irregularidades graves en las condiciones edilicias y violación de los derechos de los adultos mayores alojados, entre las que se destacan: habitaciones sin puertas, baños no adaptados, ambientes sin calefacción; además de no contar con las mínimas medidas de bioseguridad para la prevención de la propagación de Covid-19".

"A su vez se evidenció que el cuidado de los ancianos, al momento del procedimiento, se encontraba a cargo de personal no específico para ese tipo de tareas, incluso una de las personas es menor de edad. Asimismo, los residentes manifestaron malos tratos por parte de la propietaria", se agregó en el reporte oficial. Los residentes fueron testeados por coronavirus y dieron negativo.

Te puede interesar

Marcha para pedir justicia por Agostina Vega

Familiares y allegados convocaron a una marcha este sábado al mediodía desde la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso del crimen, hasta el Centro.

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

Los efecticos le practicaron maniobras de primeros auxilios y lograron desobstruir sus vías respiratorias, lo que permitió que el bebé de un año recuperara la respiración.

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Más de 300 organizaciones convocan a movilizarse en distintas ciudades del país en contra de las políticas de Javier Milei. En Córdoba, la concentración fue convocada a las 17 en Colón y General Paz. 

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Tras el fracaso de la paritaria, trabajadores y trabajadoras de las universidades públicas de todo el país cumplieron este viernes la primera jornada del paro de 48 horas.  

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio

Se trata del mayor emprendimiento privado a gran escala para transformar luz del sol en energía eléctrica. Demandó una inversión de u$s30 millones y cuenta con una capacidad instalada de 40 MW.

Reclaman que se investigue la muerte de la activista trans Luciana Centeno: "Su vida no vale menos"

Organizaciones de Jesús María exigen que se reconstruyan las circunstancias que precedieron el fallecimiento de la mujer trans. La causa está en manos del fiscal Guillermo Monti.