Aumentó el valor de las multas realizadas por la Policía Caminera

Viajar sin luces encendidas puede costar hasta $12.434 mientras que exceder el límite de velocidad puede alcanzar los $24.868 de sanción.

Aumentaron las multas de la Caminera tras el incremento en la nafta. - Foto: prensa Policía de Córdoba.

Con el incremento de la nafta anunciado por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC) aumentó el costo que tienen las multas impartidas por la Policía Caminera en la provincia.

De esta manera, se actualiza el valor de las Unidades Fijas denominadas U.F, equivalentes al menor precio de venta al público correspondiente a un (1) litro de nafta súper. Es decir, $62,17 al 5 de septiembre pasado.

A través del Boletín Oficial, la Provincia informó las modificaciones según la Ley Provincial de Transito 8.560, que establece valores de referencia para multas leves, graves, muy graves y máximas.

A partir de ahora, las infracciones leves (como conducir fumando) van de 20 a 100 UF: de $1.243,40 a $6.217 más la pérdida de 0 a 2 puntos en el carnet de conducir.

Para las multas graves (viajar sin luces bajas encendidas), el costo va de 100 a 200 UF (pérdida de 2 a 5 puntos), lo que se traduce entre $6.217 pesos y $12.434. En el caso de las muy graves, como exceder el límite de velocidad o manejar a contramano, la multa está entre 200 y 400 UF: $12.434 y $24.868.

Finalmente, para las multas máximas se establece una sanción de entre 1.200 y 2.000 UF: $74.604 a $124.340.

Noticia relacionada:

La Municipalidad actualizó el valor de las multas a través de las UEM

Te puede interesar

La temporada de verano alcanzó el 60% promedio de ocupación de plazas formales en Villa Carlos Paz

Los datos registrados por el Departamento de Estadísticas y Censo de Ashoga dan cuenta de un retroceso en las pernoctaciones en torno a los 15 puntos con respecto al 2023 y concluye que esta temporada marcó uno de los registros más bajos de los últimos años y con fuerte caída de la rentabilidad.

Se esperan lloviznas aisladas durante este domingo y un leve descenso de la temperatura

Se espera tiempo inestable en gran parte de la jornada, vientos del nordeste y un leve descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 16° y la máxima de 24°.

Martes con tiempo bueno y cielo algo nublado: la máxima rondará los 28°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con cielo despejado a parcialmente nublado, pero sin lluvias. Para los próximos días se espera aumento de temperatura y el fin de semana, volverían las lluvias.

Viernes lluvioso en Córdoba, con probables ráfagas y 26° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas de diversa intensidad para este viernes en la ciudad. A partir del sábado, iniciará un aumento paulatino de la temperatura, que hacia el domingo y el lunes escalaría por encima de los 30°.

Generación Zoe: la fiscal Companys elevó a juicio la causa contra Cositorto

La megacausa tiene 26 imputados acusados de estafar a cientos de personas por millones de pesos y dólares. La defensa se opondrá a la elevación a juicio.

"A las universidades nacionales de Córdoba le quedan 43 días de presupuesto"

El dato surge del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad de Córdoba (OTES Cba): "La UNC, la UNVM y la UNRC han ejecutado en tan solo tres meses el 70% de su presupuesto asignado para todo el año".