Córdoba 09/09/2020

Falleció un residente del geriátrico con el brote de coronavirus en Cosquín

La víctima fatal de la residencia privada Parque había dado positivo pero era asintomática. En tanto, otro geriátrico en barrio Pueyrredón, de la ciudad de Córdoba, registró 54 contagios.

Se trata de un hombre de 71 años, que fue diagnosticado con Covid-19 pero era asintomático.  - Foto: gentileza.

En la institución privada Parque de Cosquín se habían registrado 53 contagios, correspondientes a 43 residentes y 10 empleados y este miércoles trascendió que uno de los pacientes falleció.

Se trata de un hombre de 71 años, que fue diagnosticado con Covid-19 pero era asintomático. 

"Lo acostaron a dormir la siesta y cuando lo fueron a levantar, había fallecido. Era uno de los pacientes asintomáticos, no presentaba dificultades respiratorias, fiebre ni diarrea. Pero en esa residencia hay pacientes que tienen comorbilidades, muchos antecedentes y son polimedicados", señaló la directora del COE de Punilla, Sonia Nieva, a Canal Doce.

Por su parte, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, explicó a ese medio que hasta el momento la ciudad registra 99 casos positivos y 3 fallecidos. 

En tanto, en la residencia México II, ubicada en barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba, se confirmó que ya son 54 las personas contagiadas. El primer caso se detectó la semana pasada y se trataba de una empleada que había manifestado síntomas, y que fue aislada en su casa. 

Desde la residencia geriátrica aseguraron a Canal Doce que de los 47 pacientes, siete fueron derivados a clínicas, de los cuales cinco presentaron síntomas -uno con patologías previas-. Mientras que los restantes 40 positivos son asintomáticos, por lo que quedaron aislados en el mismo establecimiento. Además, indicaron que aproximadamente 35 contactos estrechos dieron negativo, pero también fueron aislados. 

Noticia relacionada:

Brote en Cosquín: ya suman 54 los contagiados de Covid en un geriátrico
Confirman 51 casos positivos de Covid-19 en un geriátrico de Cosquín

Te puede interesar

El Suoem expresó su rechazo a la aprobación del Ente de Fiscalización y Control

Según el sindicato que nuclea a obreros y empleados municipales, el proyecto impulsado por el intendente "pone en riesgo a las y los trabajadores municipales, aumenta el gasto público y significa un grave retroceso institucional para la ciudad".

Un hombre resultó con graves lesiones tras caer del techo de una casa en barrio Los Boulevares

El accidente ocurrió este miércoles a la tarde. El hombre de 31 años fue trasladado al de Urgencias donde fue diagnosticado con traumatismo de cráneo grave y quedó internado. Se investiga las causas que desencadenaron la caída.

Sin subsidios, el pasaje de transporte urbano de Córdoba costaría 1.111 pesos

El dato fue brindado por el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Gabriel Bermúdez, tras la decisión del Gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte de pasajeros del interior. "Resulta que la casta es la gente del interior que viaja en colectivo", comentó con ironía.

Marcha del orgullo en La Carlota: el recuerdo y el pedido de justicia por Sofía Bravo

A más de un año del transfemicidio que sacudió a la ciudad del sureste provincial, la Mesa por la Diversidad se manifestará este sábado a partir de las 17. “El daño ya lo hizo”, le dijo Silvana Montenegro, madre de la víctima, a La Nueva Mañana.

Torturas y abandono en la cárcel de Bouwer: familiares denuncian la muerte de otro preso

José Siacca tenía 51 años y al igual que César Moreno -por cuya muerte fueron detenidos seis guardiacárceles, un médico y un directivo de Bouwer- estaba preso y tras descompensarse falleció en un hospital público el 6 de junio de 2023. Su familia denuncia que no recibió atención médica y exige justicia.

Realizarán una nueva "Ronda de la Memoria" en Alta Gracia, en homenaje a Emi D'Ambra

Este jueves, desde las 18, en Alta Gracia se llevará adelante una nueva edición de la "Ronda de la Memoria", que homenajea a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a la fallecida referente de la lucha por los Derechos Humanos de la provincia, Emilia "Emi" Villares de D'Ambra.