País 09/09/2020

Estela de Carlotto respaldó al Gobierno de Alberto Fernández

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo apoyó el mensaje presidencial y celebró: "Vamos a repartir el dinero que recibe Caba". Pérez Esquivel alertó sobre la peligrosidad del reclamo.

Estela de Carlotto celebró el mensaje presidencial. - Foto: NA

En una jornada de máxima tensión política, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, respaldó al Gobierno nacional y dijo sentirse reconfortada con el mensaje que este miércoles brindó el presidente Alberto Fernández.   

En cuanto al reclamo policial, la dirigente de derechos humanos señaló que "el derecho a reclamar no acepta la forma en la que han llevado adelante sus demandas" los efectivos de la Bonaerense que elevaron una serie de demandas a los gobiernos provincial y nacional. Y con respecto al mensaje presidencial, Carlotto dijo: "Me tranquilizó mucho el Presidente. Sus palabras de acuerdo general y, sobre todo, que vamos a repartir el dinero que recibe Caba".  

"Si estos desniveles se resuelven, los policías van a tener un salario como corresponde, que lo necesitan", completó en declaraciones al programa radial Fuerte y al medio, conducido por Roberto Caballero.

En línea similar se expresó este miércoles el titular del Servicio de Paz y Justicia, Adolfo Pérez Esquivel. El Premio Nobel consideró que el reclamo es un "levantamiento para condicionar al Gobierno de la provincia" y dijo que “esto daña a las instituciones del Estado y del país”.

“Es peligroso que fuerzas que están armadas actúen de este modo para pedir aumento salarial", remarcó en declaraciones al programa "Volver a las fuentes", que conduce Cynthia Ottaviano por AM 990. Pérez Esquivel señaló que "hay un reclamo justo de que los salarios son mínimos", pero resaltó que "las fuerzas de seguridad no pueden actuar así, porque están dañando la vida institucional del país".

"Las fuerzas policiales deben ser dirigidas por un civil, no puede estar dirigidas por ellos mismos. El camino elegido por la institución policial es el peor de los caminos. En este momento está en rebelión y daña las instituciones. Tenemos que reclamar que las fuerzas policiales regresen a sus unidades", cerró.

Noticias relacionadas:

"Hay formas de reclamos que no tienen que ver con la vida democrática"
Schiaretti sentó postura acerca de la manifestación policial en Olivos

 

 

Te puede interesar

Francos frente al reclamo de las universidades: "Hay que ajustar gastos en todos lados"

El ministro del Interior, a tono con el mensaje del Gobierno justificando los recortes, se refirió al reclamo de las autoridades de las casas de altos estudios, que exigen la actualización del presupuesto educativo, por cuanto es el del año 2023, y no contempla la fuerte inflación.

Javier Milei apuntó otra vez con sus críticas a Llaryora y afirmó que "juega sucio"

El Presidente no baja el tono el tono a sus insólitos ataques contra gobernadores. Volvió a señalar al mandatario cordobés e insistió con sus duras críticas al mandatario de Chubut Ignacio Torres, de quien dijo que es "un pobre chico y no está en condiciones de leer un contrato"

Aseguran que Javier Milei no volverá a mandar un proyecto de ley al Congreso durante el 2024

"Recibimos noticias de que no piensan, desde el Ejecutivo, enviar ninguna ley durante el corriente año por lo que entiendo que esta Ley Ómnibus va a ser retirada", expresó el diputado de LLA Carlos D´Alessandro en comunicación con Radio 10.

Dengue: ya suman más de 232.996 casos y hay 161 muertos en el país

El Boletín Epidemiológico indicó que la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 495 casos cada cien mil habitantes. En la actualidad, 19 jurisdicciones en las 5 regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue: NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur.

El juicio oral por el atentado contra Cristina Fernández comienza el 26 de junio

El juicio estará a cargo de los jueces Adrián Grünberg e Ignacio Fornari y de la magistrada Sabrina Namer, y la acusación a cargo de la fiscal Gabriela Baigún en conjunto con la querella de la ex presidenta.

El Gobierno trabaja para impulsar por otras vías algunas de las reformas que estaban dentro de la Ley Bases

Con la Ley Ómnibus frustrada y el capítulo laboral del mega DNU frenado por la Justicia, la gestión libertaria busca gestionar por decreto o resoluciones, pero quedarán afuera inevitablemente cuestiones tributarias o penales, que solo se pueden impulsar por ley.