Política 03/09/2020

Bee Sellares: "Varios gremios pidieron a Trabajo que retome sus actividades"

"Tomé conocimiento de esta situación tras el diálogo con el titular de UOM Córdoba quien se hizo eco del pedido que realicé en forma pública", contó el ex legislador.

"Es necesario que las autoridades impulsen un retorno inteligente del personal", destacó. - Foto: archivo.

El ex legislador provincial Javier Bee Sellares reclamó la apertura del Ministerio de Trabajo provincial y afirmó que varios gremios solicitan que retome sus actividades.

"Hay más de 20 gremios que le han pedido al Ministerio de Trabajo provincial que retome sus actividades para solucionar las graves problemáticas que atraviesan los trabajadores por diferentes conflictos", comentó.

"Tomé conocimiento de esta situación tras el diálogo con el titular de UOM Córdoba Ruben Urbano quien se hizo eco del pedido que realicé en forma pública para que autoridades provinciales y municipales dispongan que trabajadores del sector público recuperen la normalidad", contó Bee Sellares.

También dijo que "es necesario que las autoridades impulsen un retorno inteligente del personal que presta servicios en la administración pública tanto a nivel provincial como municipal".

Y propuso que antes se deben tomar los recaudos necesarios: "Siempre se debe resguardar al personal con los protocolos vigentes y la puesta en práctica de turnos rotativos. Y a los ciudadanos con medidas  para evitar su concurrencia masiva a dependencias estatales otorgando turnos para realizar trámites".

"Si los trabajadores del sector privado están desarrollando sus actividades con todos los protocolos para tratar de recuperar la normalidad lo mismo corresponde para el sector público. El Estado debe recuperar la productividad de cada agente tras seis meses de aislamiento porque la gente necesita comenzar a tener respuestas a cada uno de sus requerimientos", completó. 

Te puede interesar

Milei volvió a apuntar contra los gobernadores por la caída de la Ley Bases: "No querían jugar limpio"

El mandatario habló sobre el primer proyecto de Ley Bases donde se incluyó el capítulo fiscal que luego no prosperó. Sostuvo que su "gran error" fue hablar con ellos en forma "transparente y honesta". "Haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error", indicó.

Bullrich dejará la presidencia del PRO en 20 días: "Esta bien que Macri se ponga en ese lugar"

"Ya estamos en proceso de cambio", indicó la ministra de Seguridad sobre su espacio político y señaló que "se propuso a Macri" para tomar el cargo y aseguró que "está bien que se ponga en ese lugar".

Gobernadores y diputados "dialoguistas" se reunieron con Francos y le dan luz verde a la ley "Bases"

Mandatarios del PRO, UCR y del peronismo no Kirchnerista, entre los que estuvo Martín Llaryora, mantuvieron una reunión con el ministro del Interior donde hablaron sobre la coparticipación del Impuesto País. El gobernador de Córdoba pidió "colaborar con el Presidente para no repetir errores del pasado".

La Bicameral de tratamiento legislativo del DNU citará a Caputo y otros funcionarios del Gobierno

También serán convocados al Congreso el jefe de gabinete, Nicolás Posse; y los secretarios de Transformación del Estado y Función Pública, Armando Guibert; de Agricultura, Fernando Vilella; de Trabajo, Omar Yasin; y de Salud, Mario Russo.

Llaryora: "Ninguna persona de bien quiere fundir a las provincias, menos el Presidente"

El gobernador buscó bajarle el tono a los cruces mantenidos durante la última semana con el presidente Javier Milei, a propósito de la quita de partidas y subsidios a las provincias. "No formo parte de La Libertad Avanza y no considero que hayamos traicionado absolutamente nada", dijo.

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".