Córdoba 03/09/2020

Covid-19 en San Francisco: restringen el horario en bares y restaurantes

La Municipalidad de San Francisco decidió la medida debido al aumento de casos de coronavirus. Se adelantará una hora el cierre de los locales gastronómicos.

De lunes a viernes el horario de cierre será a las 22.30. - Foto: Javier Imaz - LNM.

La Municipalidad de San Francisco decidió restringir el horario de atención de locales gastronómicos debido a la situación sanitaria que atraviesa la localidad.

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Juan Molina, confirmó la medida y señaló que la decisión es adelantar una hora el cierre de bares, restaurantes y confiterías a partir de este fin de semana.

"En una reunión que mantuve en la tarde del miércoles con algunos empresarios del sector coincidimos en que es una decisión acertada por parte del municipio, entendemos que debemos cuidarnos unos a otros, son medidas que se deben adoptar no solo en nuestro rubro  sino también en otros", expresó Molina en diálogo con La Voz de San Justo.

De esta manera, de lunes a viernes el horario de cierre será a las 22.30. Los fines de semana, feriados y días no laborales el cierre será a la medianoche.

Por otra parte, el representante de los hoteleros destacó que las disposiciones son necesarias ya que quieren evitar la inhabilitación de la actividad por el aumento de casos de coronavirus. “No queremos estar nuevamente encerrados y por eso se hace este sacrificio de cerrar una hora antes, creo que entre todos debemos colaborar para que no se nos restrinjan más horas o se vuelva a una fase anterior", completó.

Noticia relacionada:

Córdoba reportó cuatro fallecimientos y 474 contagios en 39 localidades

Te puede interesar

Amboy: desmantelan plantación de marihuana y secuestran más de 500 dosis de droga

El procedimiento en la localidad del departamento Calamuchita lo llevó adelante la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA). Terminaron detenidos un hombre de 45 años y una mujer de 37, imputados por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Anuncian avances en el proyecto de la Universidad de Río Tercero, con "ajustes en su plan institucional"

El intendente Marcos Ferrer se reunió con el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez. La creación de la casa de altos estudios fue aprobada el año pasado en el Congreso y puesta en duda en las últimas semanas por el Gobierno nacional.

Femicidio de Margarita Bascuñán Sánchez: este martes se conoce el veredicto

Durante la etapa del juicio, la fiscal de la Cámara de Cuarta, Laura Battistelli, coincidió con la calificación que le había impuesta el fiscal Griffi y pidió que el caso se trate con perspectiva de género.

Miércoles con buen tiempo, cielo apenas nublado y una máxima que rondará los 28°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable. Sin anuncio de precipitaciones, la temperatura mínima alcanzará los 15°. Las lluvias podrían llegar el viernes.

Organizaciones sociales en Córdoba marcharon contra la Ley Bases: "No vamos a aceptar los costos de ajuste”

La convocatoria fue a las 10 en avenidas Colón y General Paz. Encabezó el Polo Obrero junto a otras agrupaciones sindicales, en el marco de la movilización nacional que se realiza este miércoles frente al Congreso Nacional.

Martes con tiempo húmedo y máxima de 36°: hay alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con intenso calor. Se espera cielo parcialmente nublado a nublado y probabilidad de lluvias por la noche. Hay alerta amarilla por tormentas para el centro y sur provincial.