Covid-19 en San Francisco: restringen el horario en bares y restaurantes

Córdoba 03/09/2020
La Municipalidad de San Francisco decidió la medida debido al aumento de casos de coronavirus. Se adelantará una hora el cierre de los locales gastronómicos.
CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_025
De lunes a viernes el horario de cierre será a las 22.30. - Foto: Javier Imaz - LNM.

La Municipalidad de San Francisco decidió restringir el horario de atención de locales gastronómicos debido a la situación sanitaria que atraviesa la localidad.

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Juan Molina, confirmó la medida y señaló que la decisión es adelantar una hora el cierre de bares, restaurantes y confiterías a partir de este fin de semana.

"En una reunión que mantuve en la tarde del miércoles con algunos empresarios del sector coincidimos en que es una decisión acertada por parte del municipio, entendemos que debemos cuidarnos unos a otros, son medidas que se deben adoptar no solo en nuestro rubro  sino también en otros", expresó Molina en diálogo con La Voz de San Justo.

De esta manera, de lunes a viernes el horario de cierre será a las 22.30. Los fines de semana, feriados y días no laborales el cierre será a la medianoche.

Por otra parte, el representante de los hoteleros destacó que las disposiciones son necesarias ya que quieren evitar la inhabilitación de la actividad por el aumento de casos de coronavirus. “No queremos estar nuevamente encerrados y por eso se hace este sacrificio de cerrar una hora antes, creo que entre todos debemos colaborar para que no se nos restrinjan más horas o se vuelva a una fase anterior", completó.

Noticia relacionada:

Coronavirus en Córdoba testeos prensa Gobierno de CórdobaCórdoba reportó cuatro fallecimientos y 474 contagios en 39 localidades

Te puede interesar