Deportes 03/09/2020

Londero quedó eliminado del US Open y criticó la burbuja sanitaria

El tenista cordobés cayó ante Coric y de esa forma se despide del Grand Slam. Al retirarse cuestionó la política de estar encerrado entre torneos. "Es como estar preso", comentó.
El tenista cordobés cayó ante Coric y de esa forma se despide del Grand Slam. . Foto: gentileza.

El cordobés Juan Ignacio Londero, último tenista argentino en quedar eliminado del US Open en el cuadro de singles, consideró que haber permanecido en la "burbuja sanitaria" diseñada en Nueva York para mitigar los efectos del coronavirus fue "como estar preso".

"Me costó mucho todo esto, fue como estar preso. Primero jugué Cincinnati y al quedar eliminado estuve 10 días encerrado antes de volver a competir, con el estrés de someterse a hisopados que no sabés si dará resultado positivo y te impedirá jugar los torneos", aseveró el cordobés nacido en Jesús María hace 27 años, en la rueda de prensa posterior a su eliminación.

Londero, nacido en Jesús María, ubicado en el puesto 62 del ranking mundial de la ATP, debutó en el US Open el lunes con una victoria sobre el ruso Evgeny Donskoy (114) y anoche quedó eliminado al caer en la segunda ronda ante el croata Borna Coric (32) por 7-5, 4-6, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-3, en un partido que se extendió durante cuatro horas y 20 minutos.

"Me costó adaptarme a las nuevas condiciones, aunque también es cierto que era la única posibilidad para poder jugar los torneos. Creo que pude competir y hacerlo en un buen nivel, pese a que nunca me sentí cómodo", concluyó el cordobés, quien completó su gira sobre superficie de cemento en Cincinnati y el US Open, ambos en Nueva York y en las mismas instalaciones, las delBillie Jean King National Tennis Center, ubicado en el barrio de Queen's.

Te puede interesar

Mundial 2026: Estados Unidos ratificó su buen juego y le ganó cómodo a Australia

El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino sumó un nuevo triunfo en la Copa del Mundo. Es el líder absoluto del Grupo D y se aseguró el pasaje a la próxima fase.

El egipcio Amin Mohamed es el árbitro designado para el partido de Argentina y Austria

Este encuentro será el segundo partido en una Copa del Mundo en la carrera de Mohamed; el primero fue en esta misma edición, en el duelo entre República Checa y Corea del Sur.

Mundial: México le ganó con lo justo a Corea del Sur y es el primer clasificado a 16avos de final

El único gol fue convertido por el mediocampista Luis Romo, al aprovechar un grosero error del arquero Seung-Gyu Kim, que soltó la pelota dentro del área.

Por el Grupo B de la Copa del Mundo Suiza goleó 4-1 a Bosnia y Herzegovina

El mediocampista del Friburgo, Manzambi, compuso un doblete y los helvéticos desataron una ráfaga de goles en la segunda mitad. El partido se jugó en el SoFi Stadium, en Los Ángeles. 

Canadá dominó de principio a fin y logró una goleada histórica de 6 a 0 sobre Qatar

El anfitrión logró su primera victoria en la historia de la Copa del Mundo. Con fútbol y goles pasó a loderar el Grupo B junto a Suiza con 4 puntos. El encuentro se jugó en el estadio BC Place de Vancouver. 

República Checa y Sudáfrica empataron y mantienen sus chances de clasificar a los 16avos de final

Los equipos se enfrentaron en Atlanta e igualaron el marcador 1-1, en la segunda fecha del Grupo A del Mundial 2026.