Córdoba 02/09/2020

El Parque Industrial de Alcira Gigena quedó inaugurado este miércoles

El predio se encuentra ubicado en la Ruta nacional N° 36, en el departamento de Río Cuarto. Tiene una superficie total de 10 hectáreas, y está distribuido en 24 lotes.

Schiaretti anunció un subsidio por 2.100.000 pesos para infraestructura. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti vía remoto, en el Día de la Industria, el Gobierno de Córdoba dejó inaugurado el Parque Industrial "Eva Duarte de Perón" de Alcira Gigena en el departamento Río Cuarto.

El predio está ubicado en la Ruta nacional N° 36 kilómetro 648. Tiene una superficie total de 10 hectáreas, distribuido en 24 lotes y para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 85 millones de pesos entre aportes provinciales, municipales y privados.

Schiaretti felicitó en su día a todos industriales y trabajadores “en el Día de la Industria quiero felicitar y agradecer a todos ustedes, que tienen como característica principal, un espíritu pionero: producen más e invierten permanentemente”.

Además, agregó: “Es para mí una alegría hoy darle a un Parque Industrial del interior el título que lo acredita como tal a través de la legislación, porque este sueño comenzó hace mucho tiempo y ya es una realidad. Estoy seguro que con la llegada del gas a la zona, muchas industrias elegirán Alcira Gigena para radicarse y eso significa más puestos de trabajo para los vecinos”.

Finalmente, el primer mandatario provincial anunció un subsidio por 2.100.000 pesos para infraestructura. “Es importante que sigamos trabajando juntos: municipio, provincia y sector industrial, sin importar la pertenencia política, para dar continuidad y apostar a la producción. Creo que ese trabajo se ve plasmado, es un sello distintivo de nuestra Córdoba y permite mirar hacia adelante”, concluyó.

En el lugar estuvieron presentes, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el intendente de Alcira Gigena, Fernando Gramaglia; los diputados nacionales, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; la legisladora provincial, Andrea Petrone; la directora del Centro Cívico de Río Cuarto, Samantha David y el presidente de la empresa Alican, Daniel Córdoba.

Por su parte, Accastello, expresó: que el objetivo de la gestión provincial es la realización de 40 nuevos Parques Industriales, para que en cada pueblo haya un desarrollo productivo. "Pertenecer a un Parque Industrial les otorga beneficios de promoción industrial, eso significa que todos los impuestos provinciales están exentos para las empresas que se radiquen, tienen reducción del costo de la energía, tienen subsidio para los empleados que se sumen, entre otros”, destacó.

Te puede interesar

Vialidad pide circular con precaución por la Autopista Ruta 19

El distrito Córdoba de Vialidad Nacional solicitó a los conductores circular con precaución en la Autopista Ruta 19, entre las localidades de Santiago Temple y Río Primero, debido a una erosión a la altura del kilómetro N° 274.

Ecos del clásico cordobés: muchas preguntas sobre el ingreso de pirotecnia al estadio

El partido que disputaron el sábado por la noche Belgrano y Talleres, desde el punto de vista deportivo fue fantástico, con muchos goles y alternativas cambiantes. La "fiesta" de bengalas puso en cuestión la seguridad. Increíble maltrato a Soledad Laciar.

Continúa el calor en Córdoba: para este viernes la temperatura máxima rondará los 35°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó otra jornada muy calurosa y seca, con nubosidad variable y sin perspectiva de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 21°.

Miércoles caluroso e inestable: tormentas por la tarde y una máxima que rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un día pesado y caluroso, con probabilidad de precipitaciones al final de la jornada. La temperatura mínima está prevista en 18°.

Realizarán una nueva "Ronda de la Memoria" en Alta Gracia, en homenaje a Emi D'Ambra

Este jueves, desde las 18, en Alta Gracia se llevará adelante una nueva edición de la "Ronda de la Memoria", que homenajea a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a la fallecida referente de la lucha por los Derechos Humanos de la provincia, Emilia "Emi" Villares de D'Ambra.

Un preso fue asesinado de una puñalada durante una pelea en el penal de Bouwer

La víctima tenía 38 años y fue trasladado al Hospital Misericordia, pero murió de un paro cardiorrespiratorio. Todavía no se reportó cuáles fueron las causas que desataron la pelea. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3.