El COE le recomendó restricciones a seis ciudades del interior provincial

La Provincia le sugirió a Río Cuarto, Carlos Paz, Río Tercero, Jesús María, Alta Gracia y Embalse la restricción de actividades entre las 19 y las 6.
Según dispone la Provincia, los intendentes serán quienes dispongan si acatan o no el pedido. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) le recomendó a seis ciudades del interior provincial que restringan actividades y "vuelvan a fase 1" en horario nocturno hasta el 6 de septiembre.

Se trata de Río Cuarto, Carlos Paz, Río Tercero, Jesús María, Alta Gracia y Embalse. Según dispone la Provincia, los intendentes serán quienes dispongan si acatan o no el pedido.

En el caso de la villa serrana, el escrito publicado por el COE dice: "En base a la situación epidemiológica de la localidad y fundamentos expuestos en la presente, la adopción de las siguientes medidas en el marco de sus competencias materiales y territoriales como así también dentro de sus responsabilidades frente a la pandemia en curso".

Las medidas son la suspensión de "las actividades oportunamente habilitadas a partir del 31/08/20 y hasta el 06/09/20 inclusive, en el rango horario comprendido entre las 19:00hs. y hasta 06:00hs., a excepción de comercios de cercanía, estaciones  de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away”.

Juan Manuel Llamosas, jefe comunal de Río Cuarto, ya aceptó la reducción horaria en la ciudad. Lo confirmó el gobernador Juan Schiaretti durante la presentación del informe epidemiológico de la provincia.

En el caso de Jesús María, su intendente, Luis Picat, brindó este lunes una conferencia de prensa junto a sus pares de Colonia Caroya (Gustavo Brandán) y Sinsacate (Carlos Ciprián), ciudades que forman el mismo conglomerado urbano.

“No vamos a tomar ninguna medida de retroceder en fase. Vamos a esperar hasta el miércoles para saber cuáles son los resultados. Creemos que no es necesario todavía cerrar los comercios antes. Pero sí la tomamos como para poder aplicarla en algún momento” señaló el intendente. Hasta el momento, hay ocho casos positivos locales en Jesús María, dos casos en Colonia Caroya y otras siete personas internadas en el Hospital Vicente Agüero (6 de ellos camioneros y un paciente de Villa del Totoral).

Respecto a Alta Gracia, se informó que "durante 48 horas se evaluarán las condiciones epidemiológicas para la eventual implementación de las medidas propuestas". Al día de la fecha, la ciudad posee 116 casos activos, y un total acumulado de 135 positivos desde el inicio de la pandemia.

Río Tercero y Embalse también evaluarán la situación antes de expedirse acerca de la solicitud provincial.

Noticia relacionada:

Córdoba no retrocederá de fase y mantendrá las actividades habilitadas

Te puede interesar

Ruta provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo. 

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

La mujer denunció al acusado de femicidio tras lograr escapar de su casa. La causa pasó a la fiscalía de Garzón y se sumó al expediente de Agostina Vega. 

Denuncias de abusos en un Jardín de Carlos Paz: citan al sacerdote Nicola en carácter de sospechoso

La Fiscalía del Tercer Turno citó al religioso a partir de las graves denuncias de padres de pequeños que asisten al Jardín de Infantes del Niño Dios. Se aclaró que no se trata de una imputación. 

Este domingo, el nieto de Sonia Torres cumple 50 años y Abuelas renueva su búsqueda

La referente de la sede cordobesa de Abuelas falleció sin poder reencontrase con su nieto, el hijo de Silvia Parodi y Daniel Francisco Orozco, desaparecidos por la dictadura. 

En Córdoba, la inflación de mayo fue del 1,9%: por debajo de la media nacional

La Dirección General de Estadísticas y Censos expuso que el índice de precios al consumidor aumentó un 32,9% en comparación con el mismo mes de 2025.