Racing reclama con otros clubes el reinicio del Regional Amateur

Ante la posibilidad de que el Concejo Federal retrase el inicio del campeonato a junio de 2021, 60 entidades realizaron un comunicado en protesta.
Pérez protesta ante los rumores de que el reinicio del Torneo Regional Amateur sea en el segundo semestre de 2021. Foto: archivo (LNM).

Racing de Nueva Italia, con su presidente Manuel Pérez como representante, presentó en el Consejo Federal un petitorio en protesta ante los rumores de que el reinicio del Torneo Regional Amateur sea en el segundo semestre de 2021. El escrito fue acompañado con la firma de 60 instituciones que bregan por el reinicio del campeonato en octubre o noviembre.

"Nos pusimos rápidamente en contacto con presidentes de otros clubes que también juegan este torneo, estábamos indignados con la noticia porque ya estamos preparando todo para volver a los entrenamientos el 7 de septiembre", comentó Pérez a Radio Impacto.

"Nos enteramos por algunos medios, que suelen tener la primicia en los torneos federales, que posiblemente se retrasaría el inicio del Torneo Regional Federal Amateur", agregó.

"Hemos enviado una nota al Consejo Federal para que aclare esta situación, porque la verdad es que no lo entendemos. Estamos enviando notas individuales cada uno de los clubes, y si es necesario enviaremos una nota todos juntos", prosiguió el titular albiceleste.

Pérez, a su vez, para cerrar, dejó en claro la necesidad de arrancar el torneo, por razones económicas: "Si tienen un poquito de sentido común, no van a confirmar este rumor periodístico, a mí me parece una broma de mal gusto. Si van a parar a los clubes 12 meses más, que el Consejo pase a buscar las llaves de los clubes".



Te puede interesar

Scaloni confirmó que Lionel Messi entrará frente a Islandia y "jugará unos minutos”

Lo aseguró el entrenador de la "Albiceleste" en conferencia de prensa. El DT además señalo que luego del partido decidirá quien será el reemplazo de Leandro Balerdi, desafectado de "los 26" por lesión.

Los tres futbolistas de la Selección argentina que continúan lesionados

La Selección continúa recuperando físicamente a sus jugadores. Quien salió de la lista de afectados es Nicolás Paz, que ya pudo entrenar a la par del grupo.

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

El piloto argentino tuvo una floja performance en una accidentada carrera. Lewis Hamilton e Isack Hadjar completaron el podio.

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

Fue 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone. El martes, el combinado nacional enfrentará a Islandia en el último amistoso antes de iniciar la competencia.

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

El organismo permitirá el ingreso de una botella de agua sellada por espectador, aunque mantendrá la restricción para envases reutilizables, rígidos o de metal.

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

El defensor sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el último entrenamiento del conjunto albiceleste.