Suman 79 los nuevos fallecimientos por coronavirus en Argentina

En el reporte del Ministerio de Salud se indicó, además, que fueron 10.104 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer y 380.292 el total de infectados.
Hasta el momento la cantidad de personas fallecidas por Covid-19 es 8.129. Foto: gentileza.

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana 79 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 8.129 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 177 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 10.104 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 380.292 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 838 casos por cada 100.000.

Dsde el último reporte emitido se registró la muerte de 47 hombres, 26 residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residente en la provincia de Chaco; 3 residentes en la provincia de Jujuy; 3 residentes en la provincia de Neuquén; 2 residentes en la provincia de Santa Fe; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; 2 residentes en la provincia de Santa Cruz; y 33 mujeres; 24 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Río Negro; y 3 residentes en la provincia de Jujuy. Salud aclaró que "una persona de sexo femenino, residente en la provincia de Buenos Aires, notificada como fallecida, cambió su clasificación".

Hasta el momento la cantidad de personas fallecidas es 8.129 y el total de altas es de 280.165 personas.

Fueron realizados 24.067 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.196.878 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 26.376,5 muestras por millón de habitantes.  

El número de casos descartados hasta ayer es de 663.229 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Noticia relacionada:

Córdoba informó este jueves 359 casos de coronavirus en 40 localidades

Te puede interesar

Tragedia en Cataratas: murió un joven turista de 26 años al volcar un bote turístico

La víctima, de origen neerlandés, iba junto a otros integrantes de su familia. El accidente se produjo del lado brasileño durante una excursión.

Javier Milei viajó a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

El mandatario participará este martes en Lima del acto institucional en la sede del Congreso de la República. Asistirán referentes políticos conservadores y liberales de la región.

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

El dato surge de un estudio de la UBA. La mayoría de encuestados no pudo terminar sus estudios, tiene empleos precarios y no cuenta con cobertura de salud. 

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen.