País Redacción La Nueva Mañana 20/10/2017

Garavano no avala destituir por decreto a la procuradora Gis Carbó

El ministro de justicia estudia modificar la ley de Ministerio Público a través del Congreso para avanzar en la remocion de la Procuradora General de la Nación.

El ministro de justicia no avala la destitución de Gils Carbó por decreto

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó este viernes que el oficialismo impulsará una reforma de la ley de Ministerio Público luego de que la Justicia declarara la inconstitucionalidad del juicio político como mecanismo para desplazar al procurador General de la Nación.

"Se trata de un fallo judicial que estudiaremos con atención. En definitiva ratifica lo que hemos señalado ya cuando enviamos un proyecto de ley al Congreso, que la forma de remoción del procurador no está prevista constitucionalmente", aseguró Garavano en diálogo con Infobae.

La del ministro de Justicia fue la primera reacción oficial del gobierno a la sentencia del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials, que dictó la invalidez del artículo 76 de la ley orgánica del Ministerio Público.

Noticia Relacioanda

Un polémico fallo hablita al Gobierno a echar por decreto a Gils Carbó

Te puede interesar

Prevención del lavado de activos: el proyecto obtuvo dictamen de mayoría en el Senado

La iniciativa, que modifica el Código Penal, incluye también la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva. Podría ser tratada en el recinto de sesiones antes de fines de febrero.

Coparticipación: Ignacio Torres dijo que la discusión con la Nación "está saldada" por la Justicia

En el Senado de la Nación, brindó una conferencia de prensa junto a otros gobernadores patagónicos. "El árbitro de esta discusión fue la Justicia", afirmó Torres sobre los fondos coparticipables. Además, anunciaron la confección de un “manifiesto patagónico” que será presentado en una reunión con mandatarios y legisladores de la región, a la que invitaron al presidente Javier Milei.

Carrió volvió a criticar al Gobierno de Milei: "El ajuste lo pagan jubilados y pequeños y medianos empresarios"

La líder de la Coalición Cívica criticó la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional, a la que calificó como un "pymecidio".

No circularon los trenes a raíz de la medida de fuerza del gremio La Fraternidad

El paro de 24 horas de este miércoles, dispuesto por uno de los sindicatos ferroviarios, fue en rechazo a "la totalmente insuficiente e irrespetuosa" propuesta del Gobierno de aumento salarial del 12 por ciento, muy lejos de la inflación de los últimos meses.

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Con la Ley Bases como meta, Francos se reunió en Salta con gobernadores del norte

El ministro del Interior se comprometió ante los mandatarios del NOA y NEA para habilitar fondos para grandes obras en la región. El funcionario blanqueó que se están "buscando los acuerdos finales" sobre la nueva Ley Bases que el Gobierno enviará al Congreso.