Córdoba 25/08/2020

Renuevan alerta por tormentas fuertes, la máxima alcanzará los 27°

El aviso meteorológico abarca el centro y sur de la provincia. Para esta jornada en la Capital se espera tiempo cálido, ligeramente inestable y viento suave del oeste.

Las lluvias traerían alivio este martes en Córdoba. - Foto: NA

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia, lo que incidiría directamente en el riesgo de incendios, que siguen siendo extremo. 

Se espera que a lo largo de este martes el área de cobertura sea afectada en forma aislada por tormentas, algunas localmente fuertes pudiendo presentar caída de granizo de variados tamaños, intensas ráfagas y fuertes lluvias en cortos periodos.

El organismo indicó, además, que "la actividad de mal tiempo se mantendrá también durante el miércoles, pudiéndose registrar valores totales máximos de precipitación en la región de 40 a 50mm". En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas sobre el centro y norte del área de cobertura, especialmente entre la tarde del martes y la mañana del miércoles.

El alerta también abarca a la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El tiempo en Córdoba

El SMN anticipa un martes con tiempo cálido y ligeramente inestable. Se prevé cielo con nubosidad variable y probables tormentas hacia la noche.

El organismo prevé también viento suave del oeste rotando al sur y poco cambio de temperatura. La máxima alcanzará los 27°. 

Pronóstico extendido

El miércoles, en tanto, por la mañana podría haber tormentas fuertes y luego el cielo se presentaría parcialmente y algo nublado, con una mínima estimada en 13° y una máxima en 24°. Y el jueves el cielo se mostraría algo nublado, mientras que los valores térmicos serían similares: 11° la mínima prevista, la máxima, 22°.

Te puede interesar

Lunes con cielo despejado y tiempo cálido: la máxima rondará los 27°

El SMN prevé una jornada con tiempo cálido en la Ciudad de Córdoba, se espera una mañana fresca y aumento de temperatura por la tarde. Para el martes anticipan leve descenso de temperatura y el miércoles llegarían las lluvias.

Empieza el otoño en Córdoba con un jueves fresco y con máxima de 22°

El cielo se espera que esté parcialmente nublado durante la mañana y tarde, y despejado por la noche. Los vientos serán leves, del sector sur y rotando al sudeste.

Un nuevo “cuento del tío”, que esta vez incluye “apriete”: Le corto el pasto por 2.500, jefe

Cuando finalizan la tarea, los muchachos dicen que el costo es de 12.500 y no de 2.500 pesos, como habían asegurado. “Escuchó mal, usted. No nos vamos de acá hasta que nos pague”, amenazan.

"A las universidades nacionales de Córdoba le quedan 43 días de presupuesto"

El dato surge del Observatorio de Trabajo, Economía y Sociedad de Córdoba (OTES Cba): "La UNC, la UNVM y la UNRC han ejecutado en tan solo tres meses el 70% de su presupuesto asignado para todo el año".

Organizaciones piqueteras y partidos de izquierda marcharon contra las "leyes de ajuste"

Concentraron en Colón y General Paz para marchar hasta la ex Plaza Vélez Sársfield contra la "Ley Ómnibus", que se debate en Diputados. Se manifestaron ATE, asambleas de la cultura, disidentes y feministas, movimientos sociales y organizaciones de izquierda.

La UEPC continúa exigiendo al Gobierno provincial una propuesta salarial y laboral

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba comunicó que, en el marco del estado de sesión permanente, fue convocado un plenario de secretarias y secretarios generales para el día jueves 15 de febrero para determinar las acciones a seguir.