País24/08/2020

El titular de Enacom confirma que habrá tarifa social de comunicaciones

Claudio Ambrosini sostuvo que tras el DNU que declaró servicio esencial a la telefonía fija y móvil, internet y cable, desde el organismo comenzarán a delinear la tarifa.
“El objetivo es que la gente se pueda educar y acceder a un servicio lógico en cuanto a prestaciones", dijo Ambrosini. Foto: gentileza.

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, aseguró este lunes que, tras el decreto presidencial que declaró servicio esencial a la telefonía fija y móvil, internet y cable, desde el organismo comenzarán a delinear hoy la puesta en marcha de una tarifa social para estos servicios.

“Hoy al mediodía vamos a tener una reunión con todos los directores de Enacom para empezar a diseñar una tarifa social que pueda cumplir con las expectativas de la gente”, dijo Ambrosini en diálogo con El Destape Radio.

Agregó que “el objetivo es que la gente se pueda educar y acceder a un servicio lógico en cuanto a prestaciones", y sostuvo que la idea es que el servicio "tenga el alcance suficiente para evitar que en dos minutos te quedes sin datos o sin llamar por teléfono”.

En respuesta a críticas de la oposición al DNU firmado por el Ejecutivo, Ambrosini afirmó que “se habla de estatizaciones" cuando se está "muy lejos en el espíritu del DNU de tener esa concepción”.

Ambrosini precisó que el objetivo es “sentarse con las empresas y pedirles que acompañen la marcha de la economía" ya que a nivel mundial y en la Argentina "no" se está "pasando por un buen momento”.

El funcionario dijo que aún no tiene información respecto de si algunas empresas afectadas por el DNU irán a la Justicia, aunque aseguró que desde el organismo no tienen "ningún temor". "Sabemos de la manera que lo hicimos y de momento no tenemos ninguna comunicación de las empresas”, dijo.

El titular del Enacom agregó: “Algunos personajes de la política hablaban de la desinversión y, si se compara con las prepagas, las empresas de medicina prepaga no dejaron de invertir porque se pusieron de acuerdo con el Gobierno en la formación de precios”.

Sobre la negociación con las empresas previa a la firma del decreto, Ambrosini relató que “propusieron aumentos que eran un poco elevados" y que entonces se les propuso "ver qué esfuerzo podían hacer".

"No obtuvimos respuesta, y allí se comenzó a pensar la medida”, explicó.

Te puede interesar

Ante los incumplimientos del Gobierno, los docentes universitarios impulsan la quinta Marcha Federal

Conadu anunció acciones de protesta y adelantó que promoverá el armado de una nueva marcha federal, junto al resto del Frente Sindical de las Universidades Nacionales.

Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno

La Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, desestimó el recurso extraordinario con el que Milei intentaba llevar el caso a la Corte Suprema.

En defensa de la educación: fracasó la paritaria universitaria y docentes paran hoy

El Frente Sindical Universitario rechazó el aumento del 3% que ofreció el Gobierno nacional, que continúa sin implementar la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada hace 315 días.

La violencia de género mata: desde el 1° de enero, se registraron 176 femicidios en el país

El número surge del Observatorio MuMaLá. En Córdoba hubo nueve asesinatos por razones de género: siete femicidios, un crimen de odio y un transfemicidio. 

Histórico: liberan a Paola Ortiz, presa desde hace 13 años por una emergencia obstétrica

La decisión del TSJ se conoció este martes por la tarde. Responde a un planteo de revisión que habían presentado abogadas de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD).

Malvinas: tras los dichos de Trump, Milei anunció una cadena nacional e Inglaterra endurece su posición

El mensaje de Milei será el jueves a las 21. Desde Gran Bretaña le respondieron a Trump, ratificando la postura colonial y confrontando un reclamo por gastos en defensa.