Con foco en salud, modifican el Presupuesto en más de $3.500 millones
Las modificaciones por parte del Gobierno, hacen hincapié principalmente en atender mayores gastos vinculados con la salud, en el marco de la emergencia sanitaria.
El Gobierno modificó este viernes el Presupuesto Nacional de este año en más de 3.500 millones de pesos, principalmente para atender mayores gastos vinculados con la salud, en el marco de la emergencia sanitaria.
De ese monto, 2.357 millones de pesos se reasignaron al Ministerio de Salud, y 748 millones de pesos al al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de acuerdo con la decisión administrativa 1534/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
De lo que corresponde al Ministerio de Salud, se asignaron casi 1.277 millones de pesos a la Superintendencia de Servicios de Salud, para su programa de Asistencia Financiera a Agentes del Seguro de Salud (obras sociales).
También, 560 millones de pesos para medicamentos del programa Cobertura Universal de Salud y otros 520 millones para el programa de Atención de la Madre y el Niño.
Otro organismo beneficiado es el Instituto Malbrán, en este caso, para la adquisición de insumos que permitan mitigar los efectos producidos por la pandemia.
Este aumento "se financia con la incorporación de transferencias internas producto de donaciones de diferentes gremios, empresas y gestores culturales", aclaró el texto oficial.
En tanto, al Senasa le fueron asignados recursos para el pago de salarios y el medio aguinaldo de junio de su personal.
Asimismo, recibirán partidas adicionales la Secretaría de Innovación Pública, la Dirección Nacional de Migraciones, la Policía Federal y los Ministerios de Economía y Obras Públicas.
La Casa Rosada justificó la modificación presupuestaria al señalar que en virtud de la pandemia de Covid-19, y atento a la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541 ampliada por el Decreto N° 260 del 12 de marzo de 2020, "resulta menester atender erogaciones necesarias para paliar los efectos de la citada pandemia".
"Las modificaciones presupuestarias detalladas se efectúan en el marco de la emergencia pública sanitaria establecida en los Decretos Nº 260/20 y 457/20", puntualizó el Gobierno.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Con numerosos apoyos, los jubilados volverán a marchar este miércoles frente al Congreso
Con las consignas "La resistencia crece" y "Unir las luchas es la tarea" concentrarán organizaciones feministas, trabajadores del Hospital Garrahan, el sector de la discapacidad, la CGT, colectivos artísticos y científicos del Conicet.
Aumento escandaloso: en pleno ajuste, los senadores y senadoras cobrarán más de $9,5 millones
Los senadores percibirán otro aumento tras el descongelamiento de las dietas del 31 de marzo pasado a raíz de la paritaria que cerraron este martes los trabajadores del Congreso, por lo que los legisladores percibirán como dieta más de 9,5 millones de pesos.
"Revivió": el fotorreportero Pablo Grillo recibió el alta médico y continuará con la rehabilitación
"Fue un nuevo parto esto, revivió", dijo Fabián Grillo, el papá del periodista, en una conferencia de prensa. El fotógrafo fue herido con un proyectil de gas lacrimógeno disparado por un gendarme, mientras realizaba su labor en una marcha de jubilados.
YPF implementará un nuevo sistema: el precio cambiará según la hora y la demanda
La petrolera anunció que la medida entrará en vigencia el 23 de junio y que usará inteligencia artificial para bajar los precios en horas de baja demanda. Además, habilitará el autoservicio en todo el país.
Pablo Grillo saldrá de terapia intensiva y continuará su rehabilitación: "Una alegría en este infierno"
El fotorreportero que fue herido por con un proyectil de gas lacrimógeno disparado por un gendarme, en una marcha de jubilados mientras realizaba su labor, mejoró tras cumplir más de dos meses internado y será trasladado a otro hospital.
10 años de Ni Una Menos: desde el 2015 hubo 2.589 femicidios en Argentina, uno cada 33 horas
"La violencia machista no cesa y el ajuste de Milei profundiza la precariedad de nuestras vidas", indicó el Observatorio MuMaLá al cumplirse 10 años del primer Ni Una Menos. En la última década, Córdoba fue la tercera provincia con más femicidios: unos 189 crímenes en total.