Córdoba19/08/2020

Por un contagio de Covid-19, cerraron el dispensario de Villa San Isidro

La comuna del Valle de Paravachasca comunicó este miércoles el contagio de coronavirus de un no residente. Preventivamente fue cerrado el centro sanitario.

Controles vehiculares al ingreso a la localidad, cerca de José de la Quintana. - Foto: Facebook Comuna Villa San Isidro.

Conforme avanza la expansión geográfica de la pandemia en la provincia de Córdoba, distintas localidades del interior van reportando por estos días, en cantidades variables, análisis positivos de coronavirus. Esta vez fue el turno de Villa San Isidro, pequeño pueblo del departamento Santa María que este miércoles informó por segunda vez un contagio, nuevamente de una persona que no reside en el lugar

Así lo difundió la propia comuna a través de sus redes virtuales, señalando que como medida preventiva “el dispensario permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”, ante un caso positivo “en un personal de la salud no residente en nuestro pueblo”.

Tal como ocurrió el mes pasado, el caso causó cierta alerta en la zona. Aquella vez se trató de una persona residente en Córdoba pero con domicilio legal en la localidad; este nuevo positivo se da a la inversa, tratándose de un profesional con tareas habituales en el pueblo pero residencia en otra ciudad.

Así las cosas, la comuna informó que “todos los contactos estrechos están siendo notificados para realizar el hisopado correspondiente”, a fin de evitar la posible expansión del virus en una región especialmente castigada por estos días, con numerosos casos en Despeñaderos y Alta Gracia.


Noticias relacionadas:

Coronavirus en Córdoba: Laguna Larga reportó el primer caso positivo
Covid-19 en Córdoba: confirmaron el primer caso en Altos de Chipión

 

 

Te puede interesar

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.