Deportes 19/08/2020

Ronald Koeman es el nuevo director técnico del Barcelona

El holandés llega al club catalán para reemplazar a Quique Setién, destituido luego de la histórica derroba por 8-2 frente al Bayern Munich por Champions League.

Ronald Koeman es el nuevo entrenador del Barcelona. - Foto: gentileza

El neerlandés Ronald Koeman ya es oficialmente el nuevo entrenador del Barcelona hasta 2022 y será presentado este miércoles, a las 13 de Argentina, en el nuevo Auditori 1899, según lo anunció la entidad catalana en donde brilla el astro argentino Lionel Messi.

La llegada de Koeman estuvo antecedida por el anuncio de la desvinculación del francés Éric Abidal, director deportivo de la entidad quien parecía que iba a continuar en el cargo pese a la ida del entrenador Quique Setién, despedido el domingo pasado luego de la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones, con una histórica derrota ante el Bayern Munich por 8 a 2.

El neerlandés es parte de la historia del Barcelona ya que en su etapa de futbolista convirtió con un tiro libre el gol que le dio en Wembley el primer título de campeón de Europa, al superar 1 a 0 a Sampdoria de Italia en 1992.

Koeman llegó este martes al aeropuerto El Prat de Barcelona procedente de Amsterdam a donde había viajado Oscar Grau, CEO del club catalán, para negociar su salida con la Federación Neerlandesa de fútbol.

Barcelona deberá indemnizar a la Federación Neerlandesa con alrededor de 5.000.000 de euros ya que Koeman era el entrenador del seleccionado y rescindió su contrato.

El nuevo entrenador, de 57 años, firmará un contrato de dos temporadas con Barcelona, claro que la segunda estará condicionada a la decisión que tome el presidente que llegue después de las elecciones que se celebrarán en marzo próximo.

Como jugador Koeman se desempeño en Groningen, Ajax, PSV y Feyenoord de Países Bajos y Barcelona, habiendo sido entrenador de Vitess, Ajax, Feyenoord, AZ Alkmaar de Países Bajos, Benfica de Portugal, Valencia de España, Southampton y Everton de Inglaterra.

Su último título lo ganó en 2009 con el AZ Alkmaar que obtuvo la Supercopa neerlandesa.

Noticia relacionada:

Paliza histórica del Bayern Munich al Barcelona de Messi

Te puede interesar

Portugal derrotó a España por penales y se consagró campeón de la Nations League

Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, la selección lusa se impuso 5 a 3 por penales y logró su segunda Liga de las Naciones,

Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"

En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.

La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas

En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.

Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile

El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.

Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"

"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.

“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias

El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.