Política 18/08/2020

Cafiero tildó a Macri de "irresponsable" por apoyar una marcha en pandemia

"Ex presidente, aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia", expresó el jefe de Gabinete.

"Esos hospitales públicos que ud. desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes". - Foto: NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, criticó duramente al ex presidente Mauricio Macri luego de que el dirigente opositor celebrara la concurrencia a la manifestación contra el Gobierno nacional que se realizó este lunes en distintos puntos del país en medio de la pandemia de coronavirus.

"Ex presidente, aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia", expresó Cafiero.

En su cuenta de Twitter, el funcionario nacional agregó: "Esos hospitales públicos que usted desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes".

El titular de ministros respondió al tuit que había publicado poco antes el líder del PRO, que se mostró "orgulloso" de la protesta del lunes contra el gobierno de Alberto Fernandez en distintos puntos del país y con epicentro en el Obelisco. "Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", escribió Macri.

El ex presidente se encuentra en Suiza luego de haber pasado dos semanas cumpliendo la cuarentena en París junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia.

Te puede interesar

Llaryora sobre la Ley Bases: "Hay que acompañar", dijo pero cuestionó que se sigan aplicando "medidas de shock"

El gobernador sostuvo que Córdoba está más cerca con el nuevo proyecto de Milei y destacó que "hay que darle los instrumentos al Presidente que hoy no tiene las mayorías”. Agregó que la crisis se verá reflejada en los números de desempleo e insistió en la necesidad de tener un plan productivo.

Macri dijo que Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta trabajan para "volver a estar juntos"

En el marco de la ExpoAgro 2024, que se lleva adelante en la localidad bonaerense de San Nicolás, el ex presidente de la Nación y próximo titular del PRO, Mauricio Macri, aseguró que el partido amarillo se está "reorganizando".

Lousteau, tras su voto negativo al DNU: "Este es un gobierno que amedrenta, que amenaza"

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, argumentó que votó negativo en el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de Javier Milei en la Cámara alta porque la medida "es inconstitucional".

Unión por la Patria buscará en Diputados "la prohibición del pago desdoblado de jubilaciones"

El presidente de la bancada de UxP en la Cámara de Diputados de la Nación, Germán Martínez, adelantó que desde este espacio buscarán dejar sin efecto la decisión del Gobierno de Javier Milei de pagar en cuotas los haberes jubilatorios.

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Caputo concentra poder: Economía absorbió cuatro de las cinco secretarías que dependían de Infraestructura

El Gobierno oficializó la modificación y los objetivos del Ministerio de Economía. Además, se cambió el nombre de la Secretaría de Agricultura y se acortan las secretarías que dependen de Fernando Vilella.