Cultura18/08/2020

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado celebran 15 años con una transmisión especial

La banda que acompaña al Indio Solari celebrará ese aniversario el sábado 26 de septiembre vía streaming.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña a Carlos "El Indio" Solari, celebrará el sábado 26 de septiembre sus 15 años con una transmisión especial por streaming que incluirá entrevistas, imágenes de distintos backstages, material inédito y un show en vivo.

La emisión en las plataformas oficiales de la banda comenzará a las 17 con material de archivo y a las 21 se llevará a cabo el concierto en el que además se anuncian sorpresas.

El grupo se conformó cuando el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota presentó "El Tesoro de los Inocentes", su primer disco solista, lanzado en 2004.

Desde el año pasado, la banda había comenzó a realizar actuaciones en las que recrea las canciones del Indio Solari y en marzo último había ofrecido un multitudinario concierto en el porteño estadio Malvinas Argentinas, en donde hizo su debut un holograma del cantante.

Actualmente la banda la integran Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, en guitarras y voces; Pablo Sbaraglia, en voz, teclados y guitarra; Fernando Nalé, en voz y bajo; Deborah Dixon y Luciana Palacios, en coros; Sergio Colombo, en voz y saxo; Miguel Ángel Tallarita, en trompeta; y Ramiro López Naguil, en batería.

Un porcentaje de la recaudación de esta celebración será destinada a La Garganta Poderosa.

Te puede interesar

“Cruzar”, el primer EP de la cantante y compositora cordobesa Ari Zabalza

Grabado entre Córdoba y Anisacate, el proyecto se lanzó el pasado 8 de mayo en las plataformas. LNM conversó con la autora.

Con más de 450 actividades, se desarrollará la tercera edición de "La Noche de las Lecturas"

Este viernes 13 de junio, bajo el lema "Palabras que heredan el pasado, construyen el futuro", se llevará adelante en 26 departamentos de la provincia la tercera edición de esta programación variopinta que promueve la cultura literaria.

Agenda cultural de la semana: literatura, teatro infantil y muestras artísticas

De las diferentes propuestas culturales programadas hasta el domingo 15 de junio, destaca una nueva edición de la Noche de las Lecturas, que conmemora el Día del Escritor y el Día del Libro.

El escritor Enrique Traverso presenta su libro "Cuentos reunidos" en el Centro de Documentación del Cispren

La presentación será este jueves a las 17. La obra fue caracterizada como un antología de narrativa catamarqueña, con relatos que dan cuenta de historias cotidianas, testimoniales y vivenciales que transportan al lector, con un impronta aguda, a nuevos horizontes.

La sede cordobesa de la Biblioteca Nacional se suma a las "Jornadas María Elena Walsh"

En el 95º aniversario del nacimiento de la escritora argentina, la Fundación María Elena Walsh y Sara Facio y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno organizan encuentros para dialogar con su obra.

Marxela Etchichury estrena "El José Luis Ramayo", un monólogo sobre un accidente laboral

La directora, actriz, y escritora encarna siete personajes para traer a la escena la muerte de José Luis: "Una muerte injusta. Estúpida. nadie debería morir así". El estreno será el sábado 14, en el Teatro La Luna.