Córdoba18/08/2020

La Justicia indicó que el "Pato" Cabrera tiene cinco días para presentarse

El deportista salió del país sin autorización y tiene orden de arresto. De no cumplir con el plazo fijado, la Justicia procederá con el pedido de captura internacional.

 La medida de la detención fue ordenada luego de un allanamiento realizado el viernes pasado en su domicilio. - Foto: NA

La fiscalía de Violencia Familia de Córdoba aseguró que el golfista Ángel "el Pato" Cabrera tiene un plazo de cinco días hábiles para presentarse ante la Justicia después de que el viernes pasado ordenara su detención por quebrar la orden de restricción que tiene en dos causas en las que está procesado por violencia de género.

Según lo publicado por La Nación, desde la fiscalía de Cristian Griffi indicaron que de no cumplirse la presentación, se podría librar una orden de detención internacional con Interpol. Las dos denuncias de violencia de género por las que tiene orden de restricción datan de 2016 y 2017.

 La medida de la detención fue ordenada luego de un allanamiento realizado el viernes pasado en su domicilio. Allegados al deportista informaron a la Justicia que Cabrera, de 50 años, se encuentra en Estados Unidos. En ese marco, el fiscal Cristian Griffi ordenó el arresto tras constatar que existe riesgo procesal porque el golfista se fue del país sin presentar una notificación en sede judicial. 

Carlos Nayi, abogado de la víctima, denunció que el golfista "desafió a la Justicia" y "mostró desprecio" por la mujer, "a quien acorraló una y otra vez”. En declaraciones a Radio Universidad, el letrado indicó que Cabrera  "violó cuatro órdenes de restricción", incumpliendo todas lo prometido para que pueda conservar la libertad. “Debía cumplir una serie de condiciones y las desoyó",resaltó Nayi. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

Violencia de género: ordenan detener al golfista Ángel "el Pato" Cabrera

Te puede interesar

La creación del Colegio de Terapia Ocupacional consiguió despacho para ser debatida en la Unicameral

Las comisiones de Salud y Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Legislatura dieron tratamiento al Proyecto de Ley que para regular el ejercicio profesional de la Terapia Ocupacional y jerarquizarla dentro del sistema de salud.

Deuda de Nación: UEPC reclama el envío de los fondos para la Caja de Jubilaciones

Previo a la audiencia convocada por al Corte Suprema, la Unión de Educadores de Córdoba le exigió al gobierno de Javier Milei que resuelva "en forma urgente y definitiva" la deuda.

Falleció un motociclista en Avenida Circunvalación, tras colisionar con un camión

Ocurrió en la siesta de este martes. Fuentes policiales revelaron que el test de alcoholemia que se le practicó al chofer del camión dio negativo. Un servicio de emergencias constató el deceso del conductor del vehículo menor.

"Córdoba Descubre": lanzan convocatoria para proyectos de divulgación a desarrollar en la ciudad

La convocatoria está dirigida a científicas, científicos, profesionales, estudiantes, instituciones, organizaciones civiles, fundaciones y empresas. Las iniciativas se podrán inscribir hasta el 31 de mayo a través de un formulario virtual.

El gobierno de Embalse recuperó el Polideportivo de la Unidad Turística para el Valle de Calamuchita

La Municipalidad de Embalse anunció la recuperación del polideportivo de la Unidad Turística, un espacio emblemático que vuelve a estar al servicio de los vecinos y vecinas de la ciudad, así de la comunidad del Valle de Calamuchita.

La histórica pizzería Don Luis creó una pizza en homenaje al papa Francisco para despedirlo

Las despedidas al Papa Francisco se suceden en todo el mundo. En Argentina, la muerte de Jorge Bergoglio, "el papa de los ateos", de "los pobres", el "papa de los villeros" ha conmovido a gran parte del país que lo despide de distintas y originales maneras. Tal es el caso de la pizzería cordobesa Don Luis que también le rindió homenaje.