La Justicia indicó que el "Pato" Cabrera tiene cinco días para presentarse

El deportista salió del país sin autorización y tiene orden de arresto. De no cumplir con el plazo fijado, la Justicia procederá con el pedido de captura internacional.

Córdoba 18/08/2020
Pato cabrera by NA
 La medida de la detención fue ordenada luego de un allanamiento realizado el viernes pasado en su domicilio. Foto: NA

La fiscalía de Violencia Familia de Córdoba aseguró que el golfista Ángel "el Pato" Cabrera tiene un plazo de cinco días hábiles para presentarse ante la Justicia después de que el viernes pasado ordenara su detención por quebrar la orden de restricción que tiene en dos causas en las que está procesado por violencia de género.

Según lo publicado por La Nación, desde la fiscalía de Cristian Griffi indicaron que de no cumplirse la presentación, se podría librar una orden de detención internacional con Interpol. Las dos denuncias de violencia de género por las que tiene orden de restricción datan de 2016 y 2017.

 La medida de la detención fue ordenada luego de un allanamiento realizado el viernes pasado en su domicilio. Allegados al deportista informaron a la Justicia que Cabrera, de 50 años, se encuentra en Estados Unidos. En ese marco, el fiscal Cristian Griffi ordenó el arresto tras constatar que existe riesgo procesal porque el golfista se fue del país sin presentar una notificación en sede judicial. 

Carlos Nayi, abogado de la víctima, denunció que el golfista "desafió a la Justicia" y "mostró desprecio" por la mujer, "a quien acorraló una y otra vez”. En declaraciones a Radio Universidad, el letrado indicó que Cabrera  "violó cuatro órdenes de restricción", incumpliendo todas lo prometido para que pueda conservar la libertad. “Debía cumplir una serie de condiciones y las desoyó",resaltó Nayi. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

pato cabreraViolencia de género: ordenan detener al golfista Ángel "el Pato" Cabrera

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto