País 16/08/2020

Coronavirus: efectivos de la custodia presidencial de Olivos dieron positivo

El secretario de Comunicación de Presidencia, Juan Pablo Biondi, aclaró que "los custodios se encargan de vigilar el perímetro de Olivos", pero sin tener contacto con Alberto Fernández.

"Los que dieron positivo y todos sus compañeros fueron aislados y se los reemplazó con otros policías", precisó Biondi - Foto: NA.

Cuatro efectivos de la Policía Federal que se desempeñan como parte de la custodia del presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos dieron positivo para coronavirus. Los agentes fueron aislados y se activó el protocolo.

La información fue confirmada por el secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia, Juan Pablo Biondi, quien aclaró que el hecho fue hace "unos diez días y los custodios se encargan de vigilar el perímetro de Olivos pero del paredón hacia afuera, por lo que no están nunca en contacto" con el mandatario nacional.

"La Policía Federal está del paredón hacia afuera. Los que dieron positivo y todos sus compañeros fueron aislados y se los reemplazó con otros policías", precisó Biondi, quien explicó que "es personal que nunca está en contacto con el mandatario nacional".

Asimismo, explicó, en declaraciones a Noticias Argentinas, que en el interior de la Quinta de Olivos "la custodia está a cargo de la Casa Militar y está formada por personal del Ejército, que tampoco tiene contacto" con Fernández.

"El Presidente se desplazó solo dos veces en los últimos 15 días y lo hizo conmigo, sin custodia ni nadie más", precisó.

Te puede interesar

Jubilaciones: Anses oficializó los haberes de mayo y la mínima llegará a los $190.000

El organismo previsional estableció “que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024, será de $190.141,60″. Mientras que el máximo, a partir del quinto mes del año, será de $1.279.472,92.

Renunció la subsecretaria de Trabajo, Mariana Hortal Sueldo, en medio de los despidos

La renuncia se suma a la de varios funcionarios que salieron del Ministerio de Capital Humano durante las últimas semanas. Había sido designada como subsecretaria el 15 de febrero pasado, para ser la segunda en el área del Omar Yasín.

Repudio al vaciamiento: "La agricultura familiar produce más del 60% de los alimentos frescos que consumen las familias"

La Federación Rural para la Producción y el Arraigo emitió un comunicado a través del cual rechazó "enérgicamente" la decisión del Gobierno nacional, que encabeza Javier Milei, de cerrar el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

Con miras a reorganizar el partido, el PJ convocó a un Congreso Nacional para el 22 de marzo

Según precisaron desde el partido, la convocatoria será para "todos los sectores" y tratarán "la conformación de una comisión de acción política" y decidirán quién reemplazará a Alberto Fernández como presidente del espacio tras el pedido de licencia.

Otros 500 despidos: el Gobierno cierra las delegaciones del Enacom en las provincias

No cesan las noticias de ajustes -y recortes- en organismos del Estado. Ahora fue el turno del Ente Nacional de Comunicaciones. Según se informó oficialmente, los cierres se darán a partir del 1 de abril, indicándose que quedará "una dotación mínima de trabajadores".

Arrancó el debate entre docentes y el Gobierno nacional para fijar el salario mínimo del sector

La reunión comenzó a las 18 en la Coiudad de Buenos Aires. Del encuentro con autoridades del ministerio de Capital Humano, además de los gremios, también participan los ministros de Educación de los distintos distritos. Tras el paro de este lunes, arrancaron las clases en las escuelas estatales de Córdoba.