Highlanders tuvieron premio ganando a Hurricanes en final del Súper Rugby neozelandés

Fue el telón de fondo para el tercer triunfo de los Highlanders en el Súper Rugby Aotearoa.

Los Highlanders impusieron scrum guiados por el medio scrum All Black Aaron Smith

Los Otago Highlanders bajaron el telón al Super Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en idioma Maorí), ganando 38-21 (14-14) a los Wellington Hurricanes en Forsyth Barr Stadium de Dunedin desierto, ante restricción gubernamental por brote de Covid-19, y no jugarán mañana Blues y Crusaders, que tendrán empate.

Por lo que el primer Super Rugby Neozelandés, que consagró ya campeón a los Canterbury Crusaders, los campeones salientes del Super Rugby 2019,  ganando a los Jaguares, sumaron 30 puntos, por 24 de los Auckland Blues, 21 de los Wellington Hurricanes, 14 de los Otago Highlanders y 5 de los Waikato Chiefs.

Hubo fiebre de sábado por la noche en el profundo sur neozelandés (Wellington, la capital, está al sur de la Isla Norte), con equipos que se mantuvieron fieles a sus raíces ofensivas los 80’ disputados a ritmo vertiginoso y con 8 tries, 5 por el lado local y 3 por el visitante, en el silencio del Forsyth Barr Stadium cerrado.


Pero la fiesta tuvo su esplendor en las calles de Dunedin, donde la multitud celebró a sus capitanes: los 150 partidos del medio scrum All Black, Aaron Smith premiado por la membresía ‘’Tremendous Rugby 150’’, y el hooker Ash Dixon celebró su partido número 100 por parte de ‘’Tremendous Rugby Highlanders’’.

Para los anfitriones, el festival de tries fue ofrecido por el wing suplente Ngatungane Punivai, el hooker Ash Dixon, el centro Michael Collins y el full back Mitch Hunt, más un try penal, sumando el apertura Josh Ioane un penal y tres conversiones y el full back Mitch Hunt una conversión.

Mientras que por el lado de los Hurricanes hubo tries del wing  Vince Aso que abrió el marcador a los 5’de juego,  del medio scrum Jamie Booth y del ascendente centro Peter Umaga-Jensen, con el full back All Black Jordie Barrett, sumando tres conversiones.


A los 56’ los Highlanders sumaron un try  penal cuando el octavo All Black de los Hurricanes, Ardie Savea detuvo ilegalmente un balón en línea de salida cerca del ingol, provocando el try penal y la tarjeta amarilla por su acción. Fue el telón de fondo para el tercer triunfo de los Highlanders en el Super Rugby Aotearoa.

Para los Highlanders –5 Tries de Ngatungane Punivai, Ash Dixon, Michael Collins,  try Penal, y Mitch Hunt. Más 1 Penal de Josh Ioane y 4 Conversiones de Josh Ioane (3) y Mitch Hunt.

Para los Hurricanes – 3 Ensayos de Vince Aso, Jamie Booth, y Peter Umaga-Jensen. Más 3 Conversiones de Jordie Barrett. Tarjeta amarilla a Ardie Savea.

Los resultados de la última fecha: Otago Highlanders 38 – Wellington Hurricanes 21. El partido de mañana domingo entre Aukland Blues-Canterbury Crusaders quedó cancelado y se otorgó empate con dos puntos para cada uno.  

Las posiciones finales: 1º) y Campeón, Canterbury Crusaders 30 pts., 2º) Auckland Blues 24, 3º) Wellington Hurricanes 21, 4º) Otago Highlanders 14, 5º) Waikato Chiefs 5 pts.

Los equipos:

Highlanders: 15 Mitch Hunt, 14 Josh McKay, 13 Michael Collins, 12 Sio Tomkinson, y 11 Jona Nareki, 10 Josh Ioane, y 9 Aaron Smith, 8 Marino Mikaele-Tu’u, 7 Dillon Hunt, y 6 Shannon Frizell, 5 Jack Whetton, y 4 Pari Pari Parkinson, 3 Jeff Thwaites, 2 Ash Dixon, y 1 Ayden Johnstone. Suplentes: 16 Liam Coltman, 17 Daniel Lienert-Brown, 18 Siate Tokolahi, 19 Manaaki Selby-Rickit, 20 Teariki Ben-Nicholas, 21 Folau Fakatava, 22 Ngatungane Punivai, 23 Tom Florence.

Hurricanes: 15 Jordie Barrett, 14 Vince Aso, 13 Billy Proctor, 12 Peter Umaga-Jensen, y 11 Wes Goosen, 10 Jackson Garden-Bachop, y 9 Jamie Booth, 8 Ardie Savea, 7 Du’Plessis Kirifi, y 6 Reed Prinsep, 5 Scott Scrafton, y 4 James Blackwell, 3 Tyrel Lomax, 2 Dane Coles (captain), y 1 Ben May. Suplentes: 16 Ricky Riccitelli, 17 Tevita Mafileo, 18 Pouri Rakete-Stones, 19 Liam Mitchell, 20 Devan Flanders, 21 Jonathan Taumateine, 22 Salesi Rayasi, 23 Chase Tiatia.

Árbitro: Brendon Pickerill. Jueces de línea: Mike Fraser, y James Doleman. Oficial de televisión: Chris Hart

Te puede interesar

Ante un necesitado Banfield, River intentará retornar a la senda de la victoria

El encuentro dará inicio a las 19:15, será arbitrado por Sebastián Zunino y televisado por TNT Sports. River lidera la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, junto a Instituto, fruto de tres triunfos y dos empates.

Libertadores: al cabo del primer tiempo, Talleres vence por 2 a 0 a Cobresal en Chile

Con goles del colombiano Kevin Mantilla y el paraguayo Ramón Sosa, el "Matador" logra imponerse y se garantiza la punta del Grupo B de la Copa Libertadores de América. Barcelona de Guayaquil recibe a San Pablo a las 21, para completar la tercera fecha del Grupo B.

El Kempes será escenario de la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes

El encuentro será el miércoles 13 a las 21:10, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y la cita contará con la presencia de las dos hinchadas. Los detalles de las entradas y el operativo de seguridad se brindará en los próximos días.

Instituto derrota 1 a 0 a Huracán en Alta Córdoba al cabo del primer tiempo

El gol, tempranero, lo convirtió el defensor Juan Franco, a los 6 minutos de juego, tras conectar una pelota disparada desde un tiro de esquina. Los dirigidos por el DT Dabove saldan en los primeros 45 minutos el déficit en este torneo de no triunfar en su casa.

Desafío Río Pinto: se confirmó el trail running, en la previa de la carrera de mountain bike

La carrera de ciclismo de montaña más convocante del continente, este año, contará con otra vez con un evento extra, que se desarrollará el sábado 27. Sobre la competencia, habló el triatleta cordobés Pablo Ureta, a cargo del trail running en el Desafío Río Pinto.

Instituto se ilusiona con seguir arriba en la Zona A en su visita a Banfield

El equipo de Diego Dabove se enfrenta con el de Julio César Falcioni en el estadio Florencio Sola desde las 22, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de TNT Sports.