Córdoba 14/08/2020

Bomberos lograron controlar un reinicio en el foco de incendio en La Calera

El fuego se había reiniciado en la zona del campo militar de La Calera había sido controlado el jueves. Volvieron a habilitar la ruta E55 que había sido cortada por la reducción de visibilidad.

Pese a haber controlado el incendio por segunda vez en dos días, las autoridades se mantienen alerta. - Foto: gentileza Cadena 3

Dotaciones de Bomberos de la provincia combatieron a lo largo de la tarde del viernes un reinicio del foco de incendio en La Calera, el mismo que que había sido controlado durante la jornada del jueves. 

Luego de un intenso trabajo en el que participaron unos 65 bomberos se logró controlar un nuevo foco que el Secretario Control de Riesgo y Catástrofes, Claudio Vignetta, definió como de menor magnitud aunque advirtió sobre la necesidad de "tener cuidado porque el viento es intenso y se puede desplazar más rápido”.

Vale recordar que las autoridades de la provincia mantienen el alerta máxima por riesgo de incendios para toda Córdoba ya que desde fines de abril no se registran precipitaciones de consideración y se verifica una importante sequía.


 

Te puede interesar

Cómo será el operativo de seguridad para el Superclásico del domingo en el Kempes

El despliegue involucra a la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia y fuerzas de seguridad nacionales. Las autoridades afrontan un gran desafío, ya que tras seis años, el clásico mayor tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

Tillard: “El DNU ordena que el Nación se transforme en sociedad anónima y vamos a cumplir”

El presidente de la mayor entidad bancaria del país estuvo en Río Cuarto, donde hizo declaraciones al diario local Puntal. El cordobés, uno de los funcionarios que participó de la administración schiarettista y saltó al Gobierno de Javier Milei, reafirmó la intención de privatizar el Banco Nación.

Desde esta semana, se amplía la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Las personas que integran los grupos de riesgo pueden acceder a la vacunación antigripal en los más de 800 vacunatorios en la provincia. El objetivo es evitar formas graves de la gripe y complicaciones en estos sectores más vulnerables.

Duro revés a un reclamo clave de los docentes: la Nación confirmó el fin del Fonid

El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, les comunicó esta tarde a los ministros de Economía de todas las provincias que no renovarán el fondo docente, que importaba una suma importante de dinero y mejoraba los salarios de los maestros.

Calleri analizó con autoridades del Automóvil Club las mejoras en el Autódromo de Río Cuarto

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes estuvo en la capital alterna para avanzar en las obras proyectadas en el circuito. Para este año, se contemplan fechas de TC Pick Up y Turismo Pista, y con posibilidad de TC200 y Top Race.

Este martes regresa el sol: con cielo apenas nublado, la máxima rondará los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un mejoramiento del tiempo, aunque para las primeras horas están anunciados chaparrones. La temperatura mínima alcanzará los 11°.