Deportes 14/08/2020

Los equipos que salgan del país deberán cumplir la cuarentena

El Ministro de Turismo y Deportes aseguró que aquellos clubes que jueguen por Copa Libertadores fuera de Argentina deberán quedar aislados por 14 días cuando regresen.

Matías Lammens: "Pueden ir a jugar a Brasil, pero cuando vuelvan tienen que cumplir la cuarentena". - Foto: NA

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró este viernes que los equipos de fútbol que viajen a otros países a jugar la Copa Libertadores tendrán que "cumplir la cuarentena" de 14 días cuando regresen a la Argentina y de esta manera se diferenció de su par de Salud, Ginés González García, quien había avalado la "cápsula sanitaria".

"No es que no tengan permiso. Pueden ir a jugar a Brasil, pero cuando vuelvan tienen que cumplir la cuarentena. Hoy sería así. Si dentro de un mes podemos hacer que los que vengan de un lugar con circulación comunitaria, como por ejemplo Brasil, no hagan la cuarentena, lo harán", expresó.

Los dichos de Lammens se contradicen con los de González García, quien hace unos días reveló: "Aquellos equipos que viajen para jugar la Copa Libertadores tienen que tener cuidado, esto es lo principal. Tanto cuando se juegue afuera como cuando se juegue acá, se va a implementar el tema de la cápsula".

El protocolo sanitario de la Conmebol está avanzado, podría aprobarse prontamente y en ese sentido Lammens dijo: "La semana que viene nos reuniremos con el Ministro de Salud y los clubes involucrados para ver si se puede destrabar o no. No es sólo de Argentina. Lo mismo pasa en Bolivia, Chile".

Al hablar del regreso a las prácticas de los elencos argentinos, Lammens dijo: "Se están respetando los protocolos del Ministerio de Salud. Tenemos muy pocos casos nuevos. Ayer hubo un caso positivo en San Lorenzo (Luis Sequeira). Vamos a ver qué sucede con el pequeño grupo que entrenó con él".

Te puede interesar

River Plate y Boca Juniors, en un nuevo mano a mano en el fútbol argentino

El encuentro se juega desde las 17 en el barrio porteño de Núñez, es arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por las señales ESPN y TNT Sports.

Belgrano y Talleres igualaron 2 a 2 en un vibrante clásico cordobés

Bryan Reyna, al minuto de juego, y Nicolás Meriano, a los 37 del primer tiempo, anotaron para Belgrano", mientras que Ramón Sosa, a los 31 del mismo período, y Alejandro Martínez, a los 3 del complemento, marcaron para Talleres.

En la fecha FIFA de marzo, la Selección enfrentará a El Salvador y Nigeria en EE.UU.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este jueves que la Selección argentina de fútbol masculino, actual campeona del mundo, jugará dos partidos amistosos en marzo, en Estados Unidos, en el marco de la penúltima fecha FIFA, previa a la Copa América.

Copa de la Liga: Instituto cae en Alta Córdoba 0-2 con Independiente de Avellaneda

El "Rojo" se puso en ventaja por Gabriel Neves, tras un grosero error del arquero Manuel Roffo, que tuvo una mala salida cuando corrían 25 minutos de juego. A los 31, con "La Gloria" todavía con gran desorientación en sus líneas, aumentó el tanteador Lucas González.

Copa de la Liga: Belgrano no pudo con San Lorenzo e igualó 1 a 1 en el Gigante de Alberdi

Por la segunda fecha del torneo y en su primer partido como local, "El Pirata" empató en una cancha repleta con el "Ciclón". Abrió el marcador Lucas Passerini, a los 26 minutos. Lo empató en el segundo parcial Adam Bareiro.

Belgrano pierde al volante Facundo Quignón al menos un mes por una fractura

El exmediocampista de San Lorenzo, Lanús y Newell’s sufrió un duro golpe en el encuentro del sábado último ante Godoy Cruz.