País13/08/2020

Extensión del aislamiento: Fernández se reunió con el comité de expertos

El Presidente se reunió en la Residencia de Olivos con el equipo de médicos y especialistas que lo asesora. A la tarde tiene previsto reunirse con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.
El Presidente analiza los pasos a seguir y "acciones para cada distrito" en la próxima etapa del aislamiento social. Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández se reunió en el mediodía de este jueves con el comité de expertos, integrado por médicos y científicos, que lo asesora en la evolución de la pandemia de coronavirus. Según informaron fuentes oficiales, el encuentro se desarrolló en la residencia presidencial de Olivos.

Participaron de la reunión Mirta Roses, Gustavo Lopardo, Javier Farina, Pedro Cahn, Santiago Levin, Alicia Stolkiner y Juan Piovani.

El Presidente mantiene una ronda de consultas con los especialistas ante el vencimiento el próximo domingo 16 de la actual fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar los contagios de coronavirus.

En las próximas horas, el mandatario tiene previsto reunirse con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes ayer se encontraron a solas en la sede del gobierno porteño, para "actualizar" los datos de la situación epidemiológica de la pandemia en el Amba y avanzar en una definición de los pasos a seguir y "acciones para cada distrito" en la próxima etapa del aislamiento social.

Fuente: Agencia Télam

Noticias relacionadas: 

Fernández recibe al comité de expertos que asesora en la pandemia

Te puede interesar

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras el fallo que lo sobreseyó en el caso $Libra

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.
 

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció la labor del ahora exfuncionario y calificó su desempeño como "extraordinario". "Muchas gracias por el laburazo", indicó.