Córdoba09/08/2020

Más incendios en las sierras: a Santa María de Punilla se sumó La Calera

Varios focos se iniciaron este domingo en las sierras. Dos permanecen activos y fuera de control en Santa María de Punilla y La Calera. Hubo evacuaciones preventivas.
Dos focos importantes aún no habían sido controlados el domingo a la noche. Foto: captura de pantalla.

En la noche del domingo, bomberos continúan combatiendo un importante incendio que se desató por la tarde en la zona de la Estancia La Margarita, jurisdicción de Santa María de Punilla, y un nuevo foco que se registró en La Calera

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que en campos cercanos a Santa María de Punilla efectivos de al menos siete cuarteles de la región trabajan para contener el avance de las llamas, con la asistencia de dos aviones hidrantes. Y que al caer la noche los focos continúan con gran actividad, pese al esfuerzo de los servidores públicos. Inclusive hubo evacuaciones de viviendas, realizadas de modo preventivo ante el avance de las llamas.

El fuego avanza en el sector cubierto de monte y pastizales, en una zona cercana a "La cueva de los pajaritos" entre Santa María de Punilla y Tanti.

Asimismo, desde la cartera provincial señalaron que el viento y las condiciones meteorológicas actuales dificultan las labores de los bomberos.

Otros focos en la provincia

A última hora del domingo nuevos focos obligaron a un gran despliegue de servidores públicos. En este caso en Villa Paraíso, un sector poblado de La Calera, en un incendio muy cercano a viviendas que a última hora de la jornada era atacado por bomberos de la localidad.

Y por la tarde bomberos de la localidad de San Clemente habían trabajado en la contención de un incendio que se desató en esa localidad, en un terreno donde se acumulaban restos de poda.

Foto: gentileza Alta Info.



Te puede interesar

Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil

La víctima tenía 28 años y circulaba a bordo de una motocicleta 300 cc. Luego del impacto, perdió la vida en el lugar. 

Otro escándalo: Pablo Ortíz renunció a Cormecor tras ser imputado por abuso sexual y hurto

El concejal de Alta Gracia, en uso de licencia, es investigado por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello por agresiones en contexto de violencia de género, en perjuicio de su expareja. 

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

La joven murió en 2017 tras un disparo realizado con el arma reglamentaria de su pareja, el policía Mauro Lovera. La investigación plantea que se quitó la vida en un contexto de violencia de género. 

“Gran Marcha de la Bronca”: organizaciones convocan en Córdoba contra las políticas de Milei

Más de 300 organizaciones impulsan movilizaciones en distintas ciudades del país. En Córdoba, la concentración será este sábado y también sumará críticas a Llaryora.

La Fiesta de la Primavera 2026 de Villa Carlos Paz tiene su grilla confirmada

La jornada central se realizará el domingo 20 de septiembre en el Parque de Asistencia, junto al lago San Roque, con entrada libre y gratuita. DesaKTa2, Kapanga y Los Tipitos, entre los artistas confirmados.

Caso Agostina: el padre se opuso a la elevación a juicio y dijo que hay más involucrados

El papá de la chica de 14 años asesinada cuestionó el cierre de la investigación que cuenta con seis acusados. Para el hombre hay "más cómplices" vinculados a Barrelier.