Córdoba09/08/2020

Por casos de coronavirus, trasladan a internados del Hospital Córdoba

Once pacientes fueron derivados al Hospital San Roque, ante el contagio de un internado y dos profesionales del Córdoba. Cierran preventivamente la Unidad de Cuidados Intensivos.
La UCI del Hospital Córdoba fue cerrada preventivamente. Foto: Twitter Hospital Córdoba.

Este sábado se concretó el traslado de once pacientes del área de Cuidados Intensivos del Hospital Córdoba. La medida dispuesta por el Ministerio de Salud se originó en el hisopado positivo de un internado y de dos profesionales de ese sector.

De acuerdo a fuentes hospitalarias, el traslado de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad permitirá una mejor atención de las personas contagiadas con Covid-19, toda vez que en el Córdoba no se atienden a infectados con coronavirus y, en contrapartida, el Polo Sanitario ha sido reforzado con recursos humanos y materiales dispuestos especialmente para tal fin.

Mientras se realiza la investigación epidemiológica de los positivos detectados, el cierre preventivo de la UCI continúa por estas horas en una desinfección total y en el hisopado de todo el personal que revista en ese sector.

Te puede interesar

Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y suman tres los apresados

El fiscal Raúl Garzón dispuso la aprehensión de Soledad Andreani. Se trata de la tercera persona arrestada en la investigación del crimen de la adolescente luego de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta.

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Profesionales de la salud que atienden a través de PAMI retoman las medidas de fuerza. Denuncian que el Gobierno les aumentó solo $300 de la cápita por afiliado. 

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Legisladores opositores presentaron el pedido de jury de enjuiciamiento contra los dos funcionarios judiciales, por negligencia grave, mal desempeño y morosidad.

Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema

Se cumplen 10 días de la incorporación del sistema que modificó el rol de las y los "naranjitas" y digitalizó el sistema de pagos. Desde este miércoles rigen descuentos para trabajadores. 

La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"

La sentida misiva, que recuerda con amor a la joven asesinada, cierra con el deseo de que la familia se mantenga unida y fuerte para "pedir justicia".

Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados

El acampe es por tiempo indeterminado. Demandan la entrega de motos, prometidas tras la entrega de caballos; y tres meses adeudados del programa "Ecoaliados".