Deportes 06/08/2020

Conmebol ratifica las Eliminatorias: Argentina jugará el 8 de octubre

El camino a Qatar 2022 se mantiene a pesar de los riesgos de pandemia, con el agravante de que en las dos fechas se recorrerán dos países, por lo que se deberán ajustar los protocolos.

El organismo mantuvo el cronograma de reanudación de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. - Foto: archivo.

Conmebol ratificó las fechas de reanudación de la Copa Libertadores y las Eliminatorias Sudamericanas, por lo cual la Selección Argentina enfrentará a Ecuador el próximo 8 de octubre, mientras que el torneo continental de clubes comenzará el 15 de septiembre. 

Dicha situación lleva preocupación en torno a AFA y al DT Lionel Scaloni, en virtud de que no se han reanudado los entrenamientos en Argentina y tampoco se conocerá si los clubes de Europa cederán futbolistas ya que su clubes estarán pendientes de las competencias europeas. A su vez, el mismo rival de Argentina, Ecuador, aún no tiene entrenador. 

El organismo mantuvo el cronograma de reanudación de las Eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. Si no se realizan cambios de última hora, la Selección Argentina recibiría a Ecuador el 8 de octubre mientras que cinco días más tarde, el martes 13, visitaría a Bolivia en La Paz. 

La reunión fue importante porque Conmebol confirmó que todas las delegaciones participantes de los torneos deberán hacer "concentración sanitaria". Esto significa que cada equipo no podrá permanecer más de 72 horas en otro país, además de realizarse estrictos controles sanitarios que incluyen un test antes de viajar, una concentración aislada, un segundo test antes de jugar y un tercero al regresar a su país. 

Noticia relacionada:

Reunión entre el Gobierno y AFA por el regreso de los entrenamientos

Te puede interesar

Belgrano cayó frente a Mitre de Santiago del Estero y quedó eliminado de la Copa Argentina

El conjunto de Alberdi no jugó bien, perdió 2 a 1 en Junin y quedó afuera del torneo en el primer encuentro. El partido se disputó en el estadio de Sarmiento, en el marco de los treintaidosavos de final del certamen integrador.

Fassi dio marcha atrás: desistió cobrar el bono Día del Socio para el partido con River

“Hemos tomado la decisión de postergar para octubre el Día del Socio”, dijo el presidente de Talleres. Fue horas después de sostener que las críticas por el "aporte adicional" en el precio de las entradas, lo tenían sin cuidado.

Talleres goleó a Atlético Tucumán en el Estadio Mario Alberto Kempes

La T superó por 4-1 al Decano y se unió a River, Argentinos Juniors e Independiente en lo más alto de la Copa Liga Profesional 2024. Ramón Sosa, la otra gran figura.

Copa de la Liga: Boca cayó derrotado ante Unión 1-0 en Santa Fe y complica su clasificación

El "Xeneize" no pudo repetir la recuperación insinuada en el último partido ante Belgrano. En el partido por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, el conjunto dirigido por Diego Martínez hoy está afuera de los playoffs.

Instituto derrotó 0-2 a Independiente Rivadavia y se subió a la cima de la Zona A

"La Gloria" confirmó en Mendoza su excelente presente en la Copa de la Liga Profesional. Abrió el marcador, con un gol de gran factura, el delantero Ignacio Russo, a los 23 minutos de la etapa inicial. Nicolás Barrientos puso la cifra definitiva a los 25' del complemento.

Tras la derrota en el Superclásico, River visita a Libertad de Paraguay por Copa Libertadores

El "Millonario" intentará sostener la buena racha que mantiene en el torneo continental, donde acumula dos triunfos en dos partidos jugados. Martín Demichelis dispondría el ingreso de Sebastián Boselli y Pablo Solari en el once inicial.