Córdoba 06/08/2020

Bares y restaurantes de Villa María anunciaron que hoy abren sus puertas

A pesar de que la restricción del COE rige hasta el lunes, la Cámara de Gastronómicos de esa ciudad tomó la decisión, con el apoyo de concejales opositores.

Los gastronómicos de Villa María se oponen a la extensión de la veda para abrir bares y restaurantes. - Foto ilustrativa: Javier Imaz / LNM

Bares y restaurantes de Villa María anunciaron que este jueves abrirán sus puertas al público, a pesar de que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) extendió la restricción hasta el lunes.

Los gastronómicos argumentan que hoy finalizaba la veda impuesta por la Provincia y que "a tres horas de terminar el plazo avisan de la medida que tomaron".

"Creemos que es una total falta de respeto hacia los comercios gastronómicos de Villa María", sostuvo la Cámara que agrupa al sector. La mayoría de los negocios llamó al personal, compró mercadería, hizo limpieza y gastó dinero en reacondicionamiento.

"Después de mantener nuestras mesas vacías nuevamente durante los 14 días requeridos por el bienestar social, éste jueves 6/8 volvemos", decía el mensaje firmado por la Cámara de Empresarios Gastronómicos del Centro del País.

El bloque opositor Vamos Villa María anunció su apoyo a la medida. Los ediles remarcaron que acompañarán la apertura.

"Mientras día a día en medio de gráficos engañosos, nuestra “autoridades” nos anuncian los contagios diarios, pero al mismo tiempo las altas virológicas, para que siempre el numerito de poco. Mientras eso sucede y mientras los gastronómicos se funden, en Córdoba capital abren. Con cantidad de contagiados y con circulación comunitaria allá no se cierra", expresaron.

Noticia relacionada:

Habilitan la gastronomía en algunas localidades del corredor Ruta 9 sur

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba al hacker que era buscado por robar datos de la Policía Federal

Conocido como "Líbero", fue apresado en barrio Juniors tras siete años de búsqueda. Está acusado también de realizar varios ataques cibernéticos, como a la red social de la entonces y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

San Francisco del Chañar: fuertes vientos derribaron árboles y el techo de un galpón

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde en la localidad ubicada en el departamento Sobremonte. No se registraron personas evacuadas ni lesionadas.

Otra suba: desde hoy aumentan taxis, remises y la Inspección Técnica Vehicular

La Secretaría de Movilidad Urbana indicó que los nuevos valores llevan, desde este viernes, la bajada de bandera en taxis de $656 a $1.004. La ITV para vehículos particulares costará $11.493,27 y para motocicletas de hasta 175 cc $4.063,67.

Horror: un chico de 13 años fue hallado muerto adentro de un freezer, su bisabuela se enteró y también falleció

La mamá del chico contó que se había ido a dormir a las 21, pero cuando buscó al niño en el cuarto, no estaba. Cerca de la una de la madrugada lo halló desvanecido adentro del freezer de la casa. Tras la conmoción del hecho, la bisabuela del nene se descompensó y murió. Investigan la causa de la tragedia.

Tiempo agradable este jueves: el cielo estará mayormente nublado, con una máxima de 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con buen tiempo, sin anuncio de precipitaciones y una temperatura mínima que alcanzará los 18°. Las lluvias llegarían el viernes por la tarde.

Río Tercero: encuentran el cuerpo del hombre que se arrojó al río el sábado

Desde la tarde noche del sábado, personal policial trabajó intensamente en el acceso norte de la ciudad, en la zona del Puente Negro, para localizar al hombre que, según una vecina que hizo la denuncia, se había arrojado al curso del Ctalamochita.